www.madridiario.es
Plaza de Colón de Madrid, con la bandera de España en el centro.
Ampliar
Plaza de Colón de Madrid, con la bandera de España en el centro. (Foto: Óscar J. Barroso)

La Policía Municipal cede su dron para el izado de bandera el Día de la Constitución

jueves 05 de diciembre de 2019, 18:21h

El Estado Mayor de la Defensa ha solicitado el dron de la Policía Municipal de Madrid, que será cedido este viernes, para grabar el izado de bandera en la plaza de Colón, a las 10 horas, con motivo del Día de la Constitución.

En una entrevista con Europa Press, la delegada de Seguridad y Emergencias del Ayuntamiento y portavoz del Gobierno municipal, Inmaculada Sanz, ha asegurado que fue el Estado Mayor de la Defensa quien contactó con su área para solicitarle el aparato con el objetivo de grabar el izado de bandera que se realiza con motivo del aniversario de la Carta Magna.

El acto será copresidido por las presidentas del Congreso y Senado, Meritxell Batet y Pilar Llop, respectivamente, acompañadas por el Jefe de Estado Mayor de la Defensa, general de ejército Fernando Alejandre, así como personal militar de los ejércitos de Tierra y del Aire, la Armada y la Guardia Civil.

Sanz ha indicado que "el Cuerpo de Policía Municipal de Madrid conformará, a lo largo de 2020, una Unidad de Medios Aéreos" y que "dará así un paso más potenciando la actual sección, compuesta ahora por siete personas (todos pilotos profesionales), para conformar una Unidad con carácter transversal".

De este modo, aunque la Policía opere las aeronaves, será una herramienta usable por el resto de servicios de emergencias municipales (Bomberos, Samur-Protección Civil) y otros servicios en los que sean útiles como Medio Ambiente o Urbanismo.

"Hay magníficos profesionales en el embrión de esa unidad de medios aéreos que vamos a fortalecer. Se lo vamos a ceder", ha señalado la delegada.

Esta Unidad de Medios Aéreos dispondrá de distintos modelos de drones para ajustar su uso a las características de la operación a desarrollar y contará con una inversión inicial de más de 500.000 euros.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.