www.madridiario.es
Carpas para realizar test de coronavirus en el recinto ferial de Torrejón de Ardoz.
Ampliar
Carpas para realizar test de coronavirus en el recinto ferial de Torrejón de Ardoz. (Foto: Ricardo Rubio / Europa Press)

Podemos cuestiona la "opacidad" de las pruebas del Covid de Torrejón

miércoles 27 de mayo de 2020, 19:01h
Podemos Comunidad de Madrid ha cuestionado este miércoles "la opacidad y la discrecionalidad con la que se quiere hacer un estudio de seroprevalencia del Coronavirus a toda la población de Torrejón".

Según ha trasladado el partido en un comunicado, "esto supondría un importante cambio de criterio de la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid, si finalmente da el visto bueno".

Las competencias exclusivas en sanidad son de las Comunidades Autónomas, por lo que la Consejería "debe decidir si avala la realización del estudio". "Sin dar una respuesta concreta, parece que el Gobierno de la Comunidad se ha desmarcado, en cuyo caso sería el Ayuntamiento el que tendría que afrontar en solitario el elevadísimo coste de un estudio de estas características. Recordemos que este Ayuntamiento tuvo que ser rescatado en 2013", han criticado.

Así, desde la formación 'morada' han pedido "un poco de cordura en todo esto y que se responda a todos los interrogantes que envuelven este asunto".

Hoy, la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha declarado que el Gobierno regional quiere incluir los test que ha adquirido el Ayuntamiento de Torrejón de Ardoz en su estrategia serológica, tras validarlos, con el objetivo de "afrontar la epidemia".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

1 comentarios