www.madridiario.es
Homenaje al famoso bar 'La Vía Láctea'
Ampliar
Homenaje al famoso bar 'La Vía Láctea' (Foto: Ayuntamiento de Madrid)

Una placa en la fachada de ‘La Vía Láctea’ reconoce al mítico bar de la Movida

Por MDO/E.P.
viernes 10 de diciembre de 2021, 17:29h

‘La Vía Láctea’ es uno de los bares con más historia de Madrid. Ubicado en el famoso barrio de Malasaña, esta sala se convirtió en todo un icono de la Movida madrileña desde su apertura en 1979. Ahora, más de 40 años después, el Ayuntamiento de Madrid ha homenajeado a este espacio con una placa en “reconocimiento a su labor de difusión y promoción de la música”. Al acto ha acudido la delegada de Cultura, Andrea Levy.

Este emblemático bar abrió sus puertas en el número 18 de la calle Velarde en el año 1979. Desde entonces, se convirtió en un lugar de culto con actuaciones en directo de algunos artistas de la talla de Kike Turmix, Diago A. Manrique, Juan de Pablos, Manolo Calderón, Samuel o José Castillo, entre otros.

‘La Vía Láctea’ ha sido además durante años punto de encuentro de algunas personalidades importantes como Almodóvar, Moncho Alpuente, García Alix o Ceesepe. Algunas estrellas internacionales como Nico, Johnny Thunders o Paul Collins también dejaron verse por esta sala durante las décadas de los 80 y los 90.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
4 comentarios