www.madridiario.es
Pinto cancela el Día del Chocolate que iba a reunir a 900 personas
(Foto: Ayuntamiento de Pinto)

Pinto cancela el Día del Chocolate que iba a reunir a 900 personas

viernes 11 de septiembre de 2020, 17:20h

El Ayuntamiento de Pinto ha suspendido la celebración del Día del Chocolate, en el que tenía previsto reunir este domingo a 900 personas en el Auditorio del Parque Municipal, tras las advertencias de la Comunidad de Madrid sobre las restricciones para frenar el coronavirus.

El Consistorio tenía previsto celebrar esta "jornada lúdica de carácter familiar y enfocada especialmente hacia los más pequeños" a partir de las 18 horas, con 'chocomeriendas' y un espectáculo musical infantil.

Al tener conocimiento de esta cita, según ha informado este viernes la directora general de Salud Pública, Elena Andradas, el Gobierno regional se puso en contacto con el Ayuntamiento para trasladarles formalmente un recordatorio de las medidas que son de obligado cumplimiento. "En estos momentos no está previsto que se pueda realizar ninguna fiesta en ninguno de los municipios de la Comunidad", subrayó.

Tras esto, el Consistorio ha emitido un comunicado en el que indican que "aún habiendo tomado todas las medidas higiénico-sanitarias necesarias, dada la evolución actual de la pandemia y tras los últimos datos conocidos sobre la misma", han decidido suspender el acto. La decisión la enmarcan "en aras de la seguridad y la salud de la ciudadanía".

A pesar de esto, desde el Ayuntamiento han hecho hincapié en que "el evento contaba con un protocolo de seguridad difundido a través de los canales institucionales, que contemplaba todas las medidas excepcionales en este tipo de eventos para evitar focos de contagio".

Tal y como han explicado, entre otras directrices estaba prevista la dispensación de gel hidroalcohólico a la entrada, toma de temperatura, bocadillo envasado de forma individual, adjudicación de asiento a la entrada, acompañamiento a la grada asignada, distancia de seguridad entre asientos de distintos grupos, dos salidas para evitar aglomeraciones al término del evento y megafonía con las medidas a seguir e instrucciones.

Además, Policía Local, PIMER-Protección Civil y personal del Ayuntamiento se iban a encargar de garantizar el cumplimiento de estas normas y el aforo se había reducido a 900 personas del público sobre una capacidad máxima de grada de 3.659.

El Consistorio quiere pedir disculpas por las molestias que esta decisión, "tomada desde el profundo respeto por la salud de todos, pudiera ocasionar a los pinteños".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios