www.madridiario.es
Pedro Muñoz Abrines
Ampliar
Pedro Muñoz Abrines (Foto: EP)

Pedro Muñoz Abrines sustituirá a Alfonso Serrano como portavoz del PP en la Asamblea

Por MDO
miércoles 25 de mayo de 2022, 22:00h

El actual portavoz adjunto del Grupo Parlamentario Popular, Pedro Muñoz Abrines, será el nuevo portavoz del PP en la Asamblea de Madrid en sustitución de Alfonso Serrano, tras asumir este el cargo de secretario general del partido en la región.

"El nuevo portavoz en la Asamblea será Pedro Muñoz Abrines que actualmente es el portavoz adjunto y es de los diputados que lleva más tiempo. Tiene una gran formación, experiencia. Es una persona realmente sorprendente. Yo creo que va a hacerlo muy bien", ha anunciado la presidenta de la Comunidad, Isabel Díaz Ayuso, en una entrevista en 'Telemadrid', recogida por Europa Press.

La dirigente madrileña ha recordado que ella ha pedido "que cada persona tenga una sola responsabilidad para que se centre cien por cien en ella y para que otras personas por fin tengan la oportunidad de tener esos nuevos cargos".

Será la semana que viene cuando Ayuso proponga el nombramiento de Muñoz Abrines, diputado en la Cámara regional desde 1991, al Grupo Parlamentario Popular y, además, anunciará cambios en la Dirección del mismo.

Fuentes del Gobierno regional han recordado que Muñoz Abrines es Licenciado en Derecho y diputado desde la III Legislatura de la Asamblea, donde ha ejercido diversas responsabilidades como secretario general, secretario general técnico y portavoz de Hacienda. Asimismo, ha formado parte, en representación del PP, de varias comisiones de investigación.

A lo largo de su trayectoria ha intervenido en la tramitación de aproximadamente 20 Presupuestos Generales de la Comunidad de Madrid, ha participado en las dos grandes reformas del Reglamento de la Asamblea (1997 y 2019) y formó parte del Grupo del Partido Popular encargado de la negociación para la consecución de una investidura estable en la XI Legislatura (2019).

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios