www.madridiario.es
Pasos para insonorizar tu terraza o balcón
Ampliar

Pasos para insonorizar tu terraza o balcón

Por MDO
martes 29 de junio de 2021, 12:57h

La terraza o el balcón de una vivienda pueden ofrecer un espacio de relajación y bienestar, como en ningún otro lugar de la casa. Sin embargo el ruido exterior puede arruinar esa experiencia.

La mejor opción de disfrutar de este espacio es insonorizar la terraza y contar con el aislamiento que necesitas que, además, va a ofrecerte ventajas adicionales para poder estar allí durante todo el año.

¿Insonorizar una terraza o balcón es posible?

Al contemplar nuestro balcón o nuestra terraza, podemos pensar que la insonorización es una tarea imposible, pero lo cierto es que está al alcance de todo el mundo.

Es posible conseguir un entorno sin ruido, si combinamos instalaciones efectivas con algunos recursos que vamos a proponerte en este artículo.

Disfrutar de tu terraza sin ruidos

Comencemos con lo que ya mismo podrías hacer para insonorizar tu terraza. El objetivo será frenar el ruido exterior, para lo que tendremos que ponerle obstáculos.

Si quieres convertir tu terraza en una pequeña biblioteca, las estanterías con libros son ideales para insonorizar una pared que dé al vecino.

Aprovecha elementos textiles. Una buena alfombra no solo va a permitirte disfrutar de la terraza durante el invierno, sino que también impedirá el paso del sonido y provocará lo que se conoce como "rebote".

Puedes también poner cortinas y tapices con resultados similares. De paso aprovecha para modificar el estilo de tu terraza y conseguir esa decoración que estabas buscando para darle un aire renovado.

Si nos vamos a instalaciones algo más efectivas, podemos pintar la terraza y escoger una pintura aislante, con la que vas a notar cómo los ruidos de la casa son mucho menos perceptibles.

Si quieres transformar tu terraza y, por ejemplo, crear un espacio chill out, también puedes cambiar el suelo. El mayor porcentaje de insonorización puedes obtenerlo con un suelo laminado o similar de calidad. Pero también puedes conseguir aislamiento acústico óptimo con un césped artificial adecuado.

Cierres para balcones insonorizados

Para una insonorización completa, las cortinas de cristal pueden ser una buena elección. Cuentan con el mejor cristal para aislar ruido, de manera que consigues un aislamiento completo adaptado a las dimensiones de tu terraza o balcón.

Su mera presencia ya supone un obstáculo al paso del ruido, perfecto tanto para evitar oír a los vecinos, como en el caso de que tengas mucho ruido de tráfico o del entorno exterior.

Además, las cortinas de cristal ofrecen otras ventajas adicionales también en términos de aislamiento. Por ejemplo, vas a poder disfrutar de un aislamiento térmico óptimo con el que disfrutar de este espacio en cualquier momento del año.

Con este cerramiento no solo vas a poder insonorizar el balcón y la terraza, evitarás también que entre o salga el frío y el calor, gracias a que las cortinas de cristal incluyen vidrio de cámara.

De esta forma podrás contar con una temperatura agradable y adaptada a tus preferencias, sin tener que gastar más en climatización.

Las cortinas de cristal representan la mejor solución en aislamiento de espacios ubicados en el exterior de la casa como terrazas, balcones, porches o jardines. Gracias a que son completamente transparentes, vas a disfrutar de esta parte de la vivienda y de sus vistas, sin importar el tiempo que haga fuera o el ruido que se produzca.

Al menos siempre que lo desees. En caso de que quieras disfrutar del exterior, siempre puedes deslizar los paneles uno por uno y girarlos 90 grados. Incluso si quieres disfrutar algún día de la terraza completamente abierta, se pueden almacenar de forma muy sencilla y sin esfuerzo.

Así puedes contar con tus cortinas de cristal cuando tú quieras y de una terraza o de un balcón adaptados a cada momento, ya sea abiertos o completamente cerrados, para que no te molesten ni el ruido ni la temperatura de fuera.