Como celebración por el lanzamiento de su séptimo álbum de estudio, 'KM0' el próximo 7 de noviembre, Pablo Alborán ha ofrecido este martes un showcase abierto al público en el propio kilómetro cero de la Puerta del Sol de Madrid, que se ha quedado pequeña para acoger a los numerosos seguidores del artista que no han querido perderse esta ocasión única.
Durante el concierto, el Alborán ha mostrado un poco de lo que se viene con el lanzamiento del álbum, como la gira mundial que dará comienzo en mayo de 2026 y que pasará por ocho ciudades en España. Además, el evento se ha retransmitido a través de la plataforma Tik Tok.
La gira dará comienzo en Bilbao en mayo de 2026 para visitar a continuación Barcelona, Madrid y Valencia. Durante el mes de junio también recibirán a Alborán Fuengirola, Murcia y Granada y finalizará en julio en A Coruña.
Durante la rueda de prensa de presentación, el malagueño ha reconocido la ilusión con la que espera la gira: "Estoy muy emocionado de que podamos volver a encontrarnos en estos shows tan especiales. Muy pronto disfrutaremos juntos de toda mi música".
Sobre su séptimo álbum de estudio, 'KM0', Alborán ha resaltado la "honestidad" que lo caracteriza. Ha afirmado que "es volver al inicio de lo que es esencial para mí, la autenticidad en las letras y a la hora de cantar".
El título del álbum según el artista, tiene origen en las sensaciones le llevan a sentir ese kilómetro cero, regresando al inicio de lo que realmente es fundamental para él: la autenticidad en las letras y en el acto de cantar, sin dejarse influir por lo que le rodea. "Esto ha resultado en una completa libertad para crear", ha añadido.
La preventa del tan esperado álbum 'KM0' ha comenzado este martes, al mismo tiempo que se dio incio a la venta general de entradas para su gira mundial. Además, el próximo 7 de noviembre se lanzará el primer sencillo, titulado 'Clickbait'. La primera fase de su Global Tour no solo recorrerá España, sino que también visitará Portugal, Chile, Argentina, Ecuador, Colombia, Perú y Brasil, con fechas programadas hasta 2027.