www.madridiario.es

Franco y la moción de censura

martes 16 de junio de 2020, 13:24h

Franco, ese hombre que es delegado del Gobierno en Madrid, no tenía motivos para creer que el coronavirus ya estuviera instalado entre nosotros en la primera semana del mes de marzo, pero sí ve ahora motivos para una moción de censura contra el gobierno regional PP-Ciudadanos, por su gestión en la crisis sanitaria, sobre todo en el asunto de los fallecidos en las residencias de ancianos que, desgraciadamente, no ha sido un hecho aislado, sino común a un buen número de residencias en varias comunidades autónomas.

Antes de declarar que sí ve motivos para una moción de censura al gobierno regional, ha afirmado, que quiere "alejar la mezquindad de la política madrileña". ¡Toma ya! Bonita forma de alejamiento de la mezquindad.

Franco ha hecho posible recuperar la frase de Jesucristo: “Ver la paja en ojo ajeno y no la viga en el propio”.

Puede que el gobierno de Ayuso y Aguado, haya cometido errores de gestión en esta crisis, pero parece exagerado que lo haya hecho hasta el punto de ponerle en el disparadero de una moción de censura y para echarles del gobierno. Si Franco está tan convencido de que hay motivos para ello, ¿qué tiene que decir de la gestión del gobierno Sánchez-Iglesias en esta crisis ¿Y de la gestión de los contadores oficiales de muertos e infectados? ¿Y de la gestión de los compradores de mascarillas, guantes y material sanitario defectuoso o adquirido a sobreprecio? ¿Y de la gestión de quienes se taparon los ojos, o miraron para otra parte, cuando se autorizaron las manifestaciones del 8-M? ¿Y de la gestión de quienes se asomaban al púlpito de la televisión para contarnos una cosa, y al día siguiente, la contraria; de los que inicialmente dijeron que las mascarillas no servían para nada, y después las hicieron obligatorias, bajo pena de sanción económica? ¿Y de la gestión del ministro Grande Marlaska en el cese de Pérez de los Cobos y la crisis en el puente de mando de la Guardia Civil?

Franco es un hombre de pensamiento único a la hora de ver motivada una posible moción de censura contra el gobierno de la Comunidad de Madrid, porque de seguir esa dinámica, las mociones de censuras, los ceses y las dimisiones por mala gestión en la crisis sanitaria, inundarían varias instituciones nacionales, ministeriales, regionales y locales, aunque el delegado del Gobierno en Madrid no vea más allá de las fronteras madrileñas, y eso que quiere alejar la mezquindad de la política. Pues no ha empezado muy bien que digamos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios