www.madridiario.es

¿Por qué no se abren el Retiro y otros parques?

martes 05 de mayo de 2020, 10:33h

Me parece acertada la idea del Ayuntamiento de Madrid de hacer peatonales algunas importantes calles de la capital como, por ejemplo, el paseo del Prado o Arturo Soria. Vista la salida de madrileños a las vías públicas para disfrutar de esa libertad condicional que nos ha otorgado el generoso gobierno de Pedro Sánchez, el Ayuntamiento quiere evitar “aglomeraciones”, o que la saturación del espacio para hacer deporte o pasear, impida cumplir las distancias mínimas reglamentarias de dos metros entre persona y persona.

En estas, y quizás otras vías, las calles serán para los peatones y no para los coches, cumpliéndose así la vieja utopía de ciudades más humanas, donde el ciudadano sea el beneficiario de los espacios públicos viales.

Si se cumplen estas previsiones, podremos correr, o andar, por toda la amplitud del paseo del Prado y de la calle de Arturo Soria. Me parece estupendo; una buena idea. Pero dicho esto, hay algo que no entiendo: se abren al público las calzadas de estas dos calles y, sin embargo, permanecen cerrados espacios tan amplios, saludables y despejados como el Retiro, la Casa de Campo y otros grandes parques de la ciudad. De entre las muchas cosas de las que puede presumir Madrid, es la de ser una de las primeras capitales del mundo en cuanto a parques y zonas verdes se refiere.

Si hacen peatonales vías importantes para dar mayor fluidez al tráfico humano; los grandes parques, como el Retiro o la Casa de Campo, tienen extensiones suficientemente amplias como para que la gente corra, o pasee, sin darse codazos para disputarse el espacio. Espero que los expertos estudien esta posibilidad y que las zonas verdes de gran tamaño puedan ser utilizados como lo son las asfaltadas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios