www.madridiario.es

No está el ánimo para fiestas

lunes 30 de marzo de 2020, 11:26h

Begoña Villacís, vicealcaldesa de Madrid, ha dicho, que no cree que puedan celebrarse en fecha, las fiestas de San Isidro, que parecen todavía lejanas, pero que están a la vuelta del calendario, a solo mes y medio. Parece razonable que en esas pocas semanas que quedan, Madrid haya vuelto a la normalidad. Todos confiamos en que el coronavirus se bata en retirada, pero el 15 de mayo parece una fecha demasiado cercana, no solo para que el bicho haya sido derrotado, sino para que todo vuelva a su ser: los chicos, a la escuela; el trabajador, a su curro; el comerciante, a su negocio; el repartidor, a sus paquetes; el anciano, a su cita en el parque con el sol de primavera; el camionero, a su ruta y el pescador, a su pelea con las olas.

Pero antes de que lleguen las fiestas de San Isidro, vendrán las de la Comunidad, el 2 de mayo, y aunque nadie del gobierno regional haya dicho nada todavía, es obvio que, si las de San Isidro no se van a festejar, mucho menos las de la Comunidad Autónoma. Parece razonable, porque puede que el 2 de mayo, y quién sabe si el 15, estemos todavía en estado de Alarma. O mucho cambian las cosas, y ojalá que el Patrón haga un milagro, o este año, los castizos se quedarán sin pradera, ni agua de la fuente de la ermita del Santo; los políticos, sin vestirse de chulapos y chulapas por un día; los romeros, sin el olor a fritanga de gallinejas en las verbenas; los galardonados, sin la Medalla de Oro de Madrid, y en cuanto a los autonomistas, se quedarán sin recepción, ágape y besamanos en Sol; no habrá galardonados con medallas al pecho, ni retretas militares, ni conmemoraciones de la gesta histórica en Móstoles.

No está el ánimo para fiestas. Ya vendrán fechas mejores para recuperar el jolgorio; ahora, de momento, toca bailar con el más feo: el virus cuyo nombre envenena nuestros sueños.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios