www.madridiario.es

Opciones para enviar dinero a Venezuela sin pasar por el banco

Por MDO
jueves 24 de noviembre de 2022, 09:54h

En la última década millones de venezolanos han emigrado a otros países en busca de oportunidades que le permitan superarse personal y profesionalmente, así como ayudar a los familiares que se han quedado en Venezuela. Convirtiendo en una odisea encontrar el método ideal para hacerle llegar el dinero a sus seres queridos.

Opciones para enviar dinero a Venezuela sin pasar por el banco

Los venezolanos que se encuentran en el extranjero se han encontrado con algunos obstáculos al momento de enviar dinero a Venezuela debido, principalmente, al cobro de grandes porcentajes de dinero por el servicio de depósitos bancarios o entregas persona a persona, obligándolos a buscar otras opciones.

En la actualidad han surgido nuevos mecanismos para el envío de remesas hacia Venezuela, como Sendity, un sistema digital legal, rápido, seguro y fácil de utilizar.

La realidad migratoria de los venezolanos

De acuerdo a la Organización de las Naciones Unidas (ONU) cerca de 6 millones de venezolanos han salido de Venezuela con el propósito de establecerse en otros países de Latinoamérica y Europa entre los años 2002 y 2021.Estas personas han decidido dejar su país no sólo para buscar una estabilidad económica y para tener una calidad de vida superior a la que le podía ofrecer su nación, sino que además lo hicieron con la promesa de ayudar a sus hermanos y padres que no tuvieron la oportunidad de emigrar.Encontrar la forma de enviar dinero sin pasar por un banco es una de las misiones de los venezolanos en el extranjero, debido a que desde que inició el control de cambio en ese país, se ha vuelto complicado realizar este tipo de operaciones, sobre todo para los receptores en Venezuela.

Opciones para enviar dinero sin pasar por banco

Las operaciones digitales se han convertido en un común denominador en cuanto a las transacciones con monedas extranjeras. Esta innovación ha hecho posible que en la actualidad sea posible la movilización de dinero de un lugar a otro sin tener que ir a una entidad bancaria, facilitando el envío de dinero a personas que no tienen una cuenta en el banco.A continuación te mostramos diversos métodos para enviar dinero desde el extranjero hasta Venezuela sin tener que dirigirse a un banco.

Pago online

Los servicios de pago online se caracterizan por su facilidad de acceso debido a que los podemos utilizar mediante un ordenador o móvil, siempre que tenga conexión a internet.Sendity, Western Union y PayPal son algunos de los servicios de pago en línea con más usuarios en la actualidad, debido a la facilidad de uso y la seguridad que le garantiza en cada transacción a los usuarios.Aunque debes de tener en cuenta que las comisiones de las dos últimas opciones son algo elevadas, especialmente en el caso de PayPal, ya que a pesar de que es tan solo del 5,54%, el “dólar electrónico” se encuentra devaluado, por lo que su precio será mucho menor de lo que esperamos.Por el contrario, Sendity es una web que podemos utilizar para realizar pagos y transferencias en Latinoamérica, que cada vez gana más popularidad en Venezuela gracias a sus beneficios.

Monederos electrónicos

Los monederos móviles se utilizan sin necesidad de tener una cuenta en el banco, y lo más interesante es que no cobran comisiones por sus servicios básicos. Para acceder a estas aplicaciones sólo debemos descargarla en el móvil. Los pagos con esta modalidad están encriptados, para brindar mayor seguridad.Esta opción nos brinda la posibilidad de vincularlo con una cuenta de tarjeta de débito o de crédito, permitiendo que las transacciones sean más rápidas y rentables.

Monedas virtuales

En un inicio los monederos virtuales generaron controversia y desconfianza, pero en la actualidad se han convertido en una de las alternativas más populares para el envío de remesas, debido a la seguridad que implica el sistema de códigos matemáticos con los que funciona.Entre las monedas virtuales o criptomonedas más populares se encuentran el Bitcoin, Ethereum, Terra y Polygon.

Tarjetas de crédito

Pagar una transferencia de dinero con una tarjeta de crédito es otra opción que podemos utilizar para enviar dinero sin usar una entidad bancaria. Esta metodología es muy útil, aunque genera comisiones.Esta no es la opción más utilizada para el envío de remesas, debido a los costos que acarrea, pero es una forma de hacer llegar el dinero en caso de no poder acceder al resto de las opciones.

Tarjetas de débito de prepago

Las tarjetas de débito prepagadas las podemos adquirir en bancos e instituciones financieras, a través del portal web, sin tener que dirigirnos a una oficina regular. Estas tarjetas están cargadas con un monto de dinero determinado, y se le puede dar el mismo uso que a una tarjeta de débito.Las tarjetas se pueden adquirir de forma gratuita o por pago, depende del proveedor del servicio. El límite de saldo y las comisiones se establecen en las condiciones de compra, y pueden ser recargadas sin límite de veces.

Dinero en efectivo

Enviar dinero en efectivo es una de las opciones menos populares debido a que es riesgoso, ya que no está dentro de las políticas de los couriers que operan a nivel nacional e internacional.Sin embargo utilizar la paquetería y cartas para hacer llegar efectivo a nuestros familiares es una opción que sigue vigente, en caso de no tener cuenta en una entidad bancaria.