www.madridiario.es
Pasarela peatonal sobre la M-505 en Las Rozas
Ampliar
Pasarela peatonal sobre la M-505 en Las Rozas (Foto: Google Street View)

Las obras para rehabilitar la pasarela de la M-505 comienzan este lunes

Por MDO/E.P.
domingo 06 de marzo de 2022, 19:16h

La Comunidad de Madrid, a través de la Dirección General de Carreteras de la Consejería de Transportes e Infraestructuras, comenzará a rehabilitar, a partir de este lunes, la pasarela peatonal en el p.k. 1+300 de la M-505 ubicado en el municipio de Las Rozas. Las obras, que tendrán una duración aproximada de tres meses, se realizarán en tres fases, según han detallado fuentes del Gobierno regional.

En la primera se lijarán y repintarán las barandillas, para lo que no será preciso cortar el tránsito peatonal, está fase tendrá una duración estimada de cuatro semanas. La segunda fase consistirá en la reparación y sustitución del pavimento, para lo que será preciso el cierre total de la pasarela durante aproximadamente cinco semanas. Por último, se llevarán a cabo las tareas de lijado y repintado de la infraestructura, siendo necesario realizar cortes alternativos de carril en la M-505, en horario nocturno y garantizando siempre la circulación en, al menos, un carril por sentido.

Por otro lado, también se arreglarán los pasos inferiores de acceso a Las Rozas en los p.k. 0+500, 1+050 y 1+750 de la M-505, que tendrán una duración aproximada de dos meses. Para ello, será necesario realizar cortes alternativos de tráfico en las calles Cañadilla, Avenida de la Constitución y Villebon-Sur-Yvette, en horario nocturno.

En este caso se están limpiando los paramentos de hormigón y picado, saneado y reconstruido las superficies deterioradas, se van a reforzar con fibra de carbono las vigas que presentan desperfectos con armadura implicada debido a impactos, se está realizando tratamiento hidrofugante y anticarbonatación de todos los paramentos de hormigón; se están colocando placas de señalización de gálibo; se están renovando las juntas de calzada y repintado de las barandillas. Del mismo modo, se renovarán las juntas y se repintarán las barandillas, se cortarán carriles alternativos en la M-505, también en horario nocturno.

Por último, se están ultimando las obras en los pasos superiores del enlace de la M-505 con la M-50, en el p.k. 2+400 de la M-505, donde ya se han renovado las juntas de calzada de elastómero armado; se han retirado las impostas de hormigón prefabricado que presentaban grandes deterioros con riesgos de caída a la M-50; se han adecuado a norma de los sistemas de contención de vehículos (sustitución del pretil estético urbano, por un pretil de hormigón de alto nivel de contención) y se están instalado barandillas e impostas metálicas de acero galvanizado.

Los trabajos ya comenzaron a finales de 2021 y se prevé que finalicen en el mes abril de 2022. Para llevar a cabo las tareas indicadas está siendo necesario cortar carriles al tráfico tanto en la M-505 como en la M-50, salvo trabajos puntuales, estos cortes se llevan a cabo en horario nocturno, reduciendo de esta manera la afección a los usuarios de las mencionadas vías.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios