www.madridiario.es

Novartis lanza 'Tu retina importa' para el diagnostico precoz en pandemia

martes 26 de enero de 2021, 12:46h

La crisis de la covid ha causado retrasos y problemas en el diagnóstico y tratamiento de las enfermedades de la retina, según los expertos. Con el objetivo de minimizar los efectos negativos de la pandemia en estos pacientes, Novartis ha puesto en marcha el programa “Tu retina importa”.

Un proyecto destinado a ayudar a los centros de salud de toda España a reforzar su capacidad de diagnóstico y el manejo de la Degeneración Macular Asociada a la Edad y el Edema Macular Diabético. Novartis ofrece su colaboración hasta que los centros puedan recuperar los niveles asistenciales previos a la pandemia mediante recursos para acelerar el diagnóstico, reducir los tiempos de espera y mejorar la experiencia del paciente. Además, en colaboración con la compañía ZEISS, aportará maquinaria específica para realizar pruebas diagnósticas.

Los centros del Área Sanitaria de Pontevedra y O Salnes y algunos centros de Atención Primaria dependientes del Hospital Vall d'Hebron han sido los primeros en unirse a este proyecto. Estas enfermedades de retina tienen un gran impacto en la calidad de vida de quienes las padecen, ya que, en fases avanzadas, son altamente incapacitantes. Con esta iniciativa, Novartis pretende apoyar la atención a estos pacientes, optimizando los procesos asistenciales de los centros de salud seleccionados.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios