www.madridiario.es
Un nuevo hotel en el centro de la ciudad

Un nuevo hotel en el centro de la ciudad

Por MDO
jueves 18 de septiembre de 2008, 00:00h
El edificio protegido situado en el número 81 de la calle de Atocha, en  pleno centro de la ciudad, será rehabilitado y transformado en hotel, según un Plan Especial aprobado inicialmente la mañana de este jueves por la Junta de Gobierno. Con esta medida se intenta favorecer la actividad turística del centro incrementando el número de plazas hoteleras de cara a la cita olímpica.
El edificio está incluido en el Catálogo General de Edificios Portegidos y ocupa una parcela de 891 metro cuadrados y una superficie edificada de 7.026 metros cuadrados.

En la actualidad está desocupado pero en el pasado acogió locales comerciales en la planta baja y el sótano, además de viviendas y oficinas en las plantas superiores.

La herramienta urbanística analiza la viabilidad del uso del hospedaje en situación de edificio exclusivo, y la puesta en valor del inmueble mediante una intervención que mejore sus condiciones de habitabilidad.

Recuperación de elementos originales
La propuesta plantea la renovación integral del inmueble respetando sus elementos protegidos. El sótano se adaptará para las cocinas y el comedor y para las salas de reuniones.

En los pisos superiores se distribuirán las 22 habitaciones por planta en torno a fachadas y patios. En total, se crearán 139 habitaciones y la instalación de ascensores en cumplimiento de la legislación en materia de supresión de barreras arquitectónicas y accesibilidad para usos públicos.

Con estas obras se habrá recuperado un edificio que hoy está abandonado, y se integrará en el eje de la calle de Atocha potenciando la creación de itinerarios culturales entre Atocha, el Museo Reina Sofía, el Caixa Forum y la Plaza Mayor.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios