www.madridiario.es

Lucirán en la parte de atrás de la camiseta la bandera con las siete estrellas

La Comunidad firma un acuerdo para patrocinar a los equipos madrileños de baloncesto

La Comunidad firma un acuerdo para patrocinar a los equipos madrileños de baloncesto

miércoles 07 de febrero de 2007, 00:00h
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, presidió este miércoles en la Real Casa de Postas la firma del protocolo de colaboración y patrocinio a los equipos madrileños de baloncesto de la Comunidad.
Así, al acto acudieron los presidentes del Real Madrid, Ramón Calderón, del Estudiantes, Fernando Bermúdez, del Baloncesto Fuenlabrada, José Quintana y Manuel Clemente Escribano, mandatario del Club Deportivo Covibar de Rivas Vaciamadrid, así como jugadores de la plantillas de los diferentes equipos. Tras la rúbrica de este acuerdo, los jugadores de todas las categorías, tanto masculina como femenina, de los cuatro equipos lucirán en la parte de atrás de la camiseta la bandera con las siete estrellas de la Comunidad de Madrid.

El primero en estrenar este patrocinio será el Real Madrid, en los cuartos de final de la Copa del Rey el viernes ante el Gran Canaria Grupo Dunas. "Llevamos 104 años luciendo el nombre de Madrid y es un orgullo. Además tenemos la suerte y la responsabilidad de ser los primeros y los únicos en lucir la bandera con las estrellas", aseguró a la presidenta de la Comunidad Ramón Calderón. "Tengo una gran ilusión en que esa bandera nos dé suerte y estemos el lunes aquí, de nuevo, pero con la Copa del Rey, conquistada con esta bandera. Deseo estar contigo el lunes y con la Copa del Rey", añadió el presidente del club blanco.

Por su parte, José Quintana, presidente del Baloncesto Fuenlabrada, que contó con gran parte de su equipo en el acto, así como con el técnico Luis Casimiro, hizo una "valoración muy positiva de este acuerdo suscrito hoy". "Creo que éste es el inicio del reconocimiento de un deporte como el baloncesto y me parece muy positivo. Este acuerdo nos permite poder competir mejor con los demás equipos, que tienen normalmente más ayudas tanto de instituciones como de las Cajas de Ahorro. Este es un paso positivo y espero que tenga continuidad", deseó Quintana.

Por su parte, la presidenta de la Comunidad de Madrid se mostró muy satisfecha por la rúbrica de este acuerdo porque recuerda que Madrid "tiene la suerte de contar con equipos de baloncesto en la elite tanto masculina como feminina". "Sus clubes están realizando un gran trabajo para promover el deporte entre los más jóvenes. Hemos querido apoyarles con el patrocinio del Gobierno de Madrid para contribuir que los ciudadanos de la Comunidad nos sintamos más cerca de los jugadores y que estos consigan éxitos", explicó Aguirre, que no olvidó que España logró la medalla de oro en el Mundial.

Esperanza Aguirre también deseó suerte al Real Madrid en la Copa del Rey que empieza este jueves, ya que serán los primeros en lucir la bandera con las siete estrellas en la espalda. "El viernes será el estreno de este acuerdo en la Copa, para mí es una satisfacción enorme el reafirmar el apoyo a este deporte, tanto a nivel masculino como femenino. Este acuerdo será positivo también para los aficionados del deporte madrileño", concluyó.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.