www.madridiario.es

Sólo el Barcelona consigue tener rivales asequibles

El sorteo de Champions depara grupos difíciles a Madrid y Atlético

El sorteo de Champions depara grupos difíciles a Madrid y Atlético

viernes 29 de agosto de 2008, 00:00h
El Real Madrid no tuvo demasiada suerte en el sorteo de la Champions. Se las tendrá que ver con la Juventus de Turín, con el Zenit de San Petersburgo, actual campeón de la Copa de la Uefa y con el Bate Borisov bielorruso. Tampoco lo tendrán fácil el Villarreal y el Atlético de Madrid, que se enfrentará a Fernando Torres. mucha más suerte tuvo el Barça.
Mala suerte para el Madrid. Había dos grandes 'cocos' en el segundo bombo del sorteo y uno de ellos le ha tocado en suerte, la Juventus de Turín, con quien reeditará duelos épicos como la final de la séptima Copa de Europa lograda por los blancos. Además, el actual campeón de la UEFA, el Zenit de San Petersburgo de Arshavin, también será un difícil escollo para los de Bernd Schuster. El grupo lo completa una 'perita en dulce', el Bate Borisov, de Bielorrusia.

El bombo fue en cambio caprichoso con el Atlético de Madrid, puesto que le tocará enfrentarse ante el Liverpool del fuenlabreño Fernando Torres. El Niño, convertivo den 'The Kid' por la hinchada inglesa, pisará por primera vez el Vicente Calderón vistiendo una elástica que no es la rojiblanca. Habrá que estar atentos al recibimiento del héroe que se fue para crecer y ganar títulos, algo que el Atlético no pudo ofrecerle.

A priori, el grupo de los colchoneros, el D, es de los más igualados. También estarán en él el PSV Eindhoven y el Olympique de Marsella.

Sólo se libra el Barça
La fortuna sí sonrió al FC Barcelona. Su grupo, el C, es de los más flojos. Sporting de Lisboa, Basilea y Shaktar Donetsk serán los acompañantes del equipo de Guardiola durante una primera fase que promete pocas emociones y un camino sencillo hasta las eliminatorias para los blaugrana.

Por último, el Villarreal no ha tenido el mejor sorteo. Volverá a enfrentarse con el Manchester United, como ya lo hiciera en su anterior participación en la máxima competición continental. El club castellonenese tendrá que hacer un segundo viaje a las islas británicas para medirse al Celtic de Glasgow. Por último, deberá enfrentarse también al Aalborg danés, la cenicienta del grupo E.

Según el sorteo, el Grupo A lo conformarán  Chelsea, Roma, Girondins de Burdeos y Cluj (Rumanía); en el B estarán Inter de Milán, Werder Bremen, Panathinaikos y Anorthosis (Chipre).

En el F pelearán Olympique de Lyon, Bayern de Múnich, Steaua de Bucarest y Fiorentina. La participación la cerrarán Arsenal, Oporto, el Fenerbahce del ex seleccionador Luis Aragonés y el Dynamo de Kiev.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios