www.madridiario.es
Garbajosa será nombrado Hijo Ilustre de Torrejón de Ardoz

Garbajosa será nombrado Hijo Ilustre de Torrejón de Ardoz

jueves 28 de agosto de 2008, 00:00h
El jugador de baloncesto internacional, Jorge Garbajosa, será nombrado Hijo Ilustre de Torrejón de Ardoz, su localidad natal, después de que el equipo de Gobierno del Ayuntamiento torrejonero haya decidido iniciar los trámites para homenajear al deportista más internacional del Corredor del Henares.
Aunque el proceso durará varios meses, el Gobierno local se ha comprometido a acelerar este proceso lo más posible. El alcalde de Torrejón de Ardoz, Pedro Rollán, aseguró hoy que contar con un deportista y una persona como Jorge Garbajosa "es algo muy importante".

"Si además de los valores en el ámbito deportivo y su calidad humana se suma que es un gran embajador de Torrejón es una gran suerte", señaló el primer edil, que añadió que el Gobierno municipal "ha querido ratificar, y de algún modo compensar, ese magnífico compromiso con la ciudad de Jorge Garbajosa iniciando los trámites para declararle Hijo Ilustre de Torrejón de Ardoz".

Además, Garbajosa recibirá el próximo miércoles, 3 de septiembre, un homenaje en el teatro José María Rodero de Torrejón de Ardoz a partir de las 20.00 horas por la consecución de la medalla de plata de la selección española de baloncesto en los pasados Juegos Olímpicos de Pekín.

En 2006, tras la conquista en Japón del Campeonato del Mundo por parte de la selección española de baloncesto, el Ayuntamiento de Torrejón de Ardoz decidió bautizar con el nombre de Jorge Garbajosa al pabellón deportivo más importante de la localidad.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios