www.madridiario.es

La selección de fútbol guarda un minuto de silencio en Dinamarca

Bandera a media asta y brazaletes negros para los deportistas españoles

Bandera a media asta y brazaletes negros para los deportistas españoles

miércoles 20 de agosto de 2008, 00:00h
La bandera española situada en la Villa Olímpica de Pekín ondeará a media asta tras el grave accidente acaecido en el aeropuerto de Barajas, mientras que todos los deportistas españoles que compitan en los Juegos llevarán brazaletes negros en señal de duelo.
El secretario de Estado para el Deporte, Jaime Lissavetzky, se reunió con el presidente del Comité Olímpico Español (COE), Alejandro Blanco, para solicitar que la bandera española ondee a media asta y además se está gestionando que el jueves se guarde un minuto de silencio en el partido de semifinales de hockey hierba que enfrenta a España y Australia.

Blanco y Lissavetzky comparecieron ante los medios para expresar sus condolencias a los familiares de las víctimas del trágico accidente. Los máximos representantes de la delegación nacional aseguraban haber recibido con "consternación" la noticia y expresaban "su solidaridad con todas las víctimas".

El fútbol, de luto

De la misma manera, la Real Federación Española de Fútbol instó a la FIFA y a la Federación danesa a guardar un minuto de silencio en el amistoso que España y Dinamarca jugaron este miércoles por la noche en Copenhage. La RFEF llegó a plantear la suspensión del partido, pero finalmente se guardó un minuto de silencio por los fallecidos.

Entidades como el Atlético de Madrid, el Real Betis, el Sevilla FC o el Valencia CF quisieron mostrar  su apoyo a las víctimas con diversos mensajes en señal de luto por el  siniestro. El Atlético de Madrid transmitió "su más sincero pésame a todos  los familiares de las víctimas del trágico accidente aéreo" mediante  un comunicado firmado por el presidente Enrique Cerezo, el consejero delegado Miguel Angel Gil Marín y el Consejo de Administración del club, "en nombre de toda la familia rojiblanca", uniéndose así "al  profundo dolor por el grave suceso" y deseando "una pronta recuperación a todas aquellas personas que han resultado heridas".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios