www.madridiario.es

En atletismo, buscarán la clasificación para la final de 5.000 metros

Los madrileños rozan la medalla en los deportes de equipo

Los madrileños rozan la medalla en los deportes de equipo

martes 19 de agosto de 2008, 00:00h
España ha colocado a cuatro de sus equipos a un sólo paso de la medalla olímpica en Pekín, y todos ellos con componentes madrileños en sus filas. Este martes, el equipo de hockey sobre hierba se clasificó como primero de grupo tras derrotar a Corea del Sur por 2-1 y peleará por el podio frente a Australia en semifinales.
A España le valía el empate, pero en lugar de salir a conservar aguantó el chaparrón inicial de los asiáticos y se impuso con dos tantos de Santi Freixa. El madrileño Rodrigo Garza tendrá así la oportunidad de asegurarse al menos el bronce si supera la eliminatoria (este jueves 21, 10 horas en la Península).

Decepción en basket femenino
La decepción del día la protagonizó la selección femenina de baloncesto, donde la quincena de puntos de Amaya Valdemoro no fue suficiente para batir a Rusia, que remontó diez puntos al descanso y acabaron vapuleando a las nuestras.

Valdemoro, empujada por sus paisanos desde Alcobendas, capitaneó el equipo y se fue al descanso con 14 puntos en su saco. El luminoso reflejaba 32-40 con 8 puntos de ventaja para España, pero no fueron suficientes. En el tercer cuarto Rusia logró remontar, secar a Valdemoro (sólo anotó 2 puntos más) y ponerse un punto por encima (56-55). Evaristo Pérez intentó que las suyas no naufragasen mentalmente, pero el golpe fue demasiado duro y el equipo se hundió, hasta acabar con un marcador de paliza (84-65).

Cuartos en juego este miércoles
Para paliar el mal sabor de boca, selección de baloncesto masculino, dirigida por Aíto García Reneses, se jugará el pase a semifinales este miércoles (10.30 horas en España) contra la Croacia de Planinic. Los de Jiménez, Garbajosa, Gasol o Rudy Fernández llegan en forma tras resarcirse contra Angola de la paliza encajada ante Estados Unidos, y están un paso más cerca de igualar la mejor actuación del baloncesto en unos Juegos Olímpicos, la medalla de plata en Los Angeles-1984.

Los chicos del waterpolo se medirán a otro equipo de los balcanes, Serbia, para pasar de cuartos (11.20 horas). Ambas selecciones ya jugaron por la medalla de bronce en el pasado mundial y en aquella ocasión ganaron los españoles.

Corea del Sur no debería ser rival para que la selección de balonmano alcance las semifinales, aunque los asiáticos son un equipo peligroso. Tras las explosivas declaraciones de Íker Romero asegurando que el equipo "no está defendiendo una puta mierda", el seleccionador y sus compañeros tienen muy clara cual es la cuenta pendiente para que los coreanos no pongan en peligro la lucha por las medallas. Los madrileños Joseja Hombrados y Demetrio Lozano pondrán su granito de arena para lograr la victoria.

Atletismo y hockey femenino
En atletismo, los madrileños Jesús España y Alberto García tratarán de superar las clasificatorias para la final de 5.000 metros a partir de las 12.15 horas.

En el hockey femenino, tras caer ante Holanda y no superar la fase de grupos, el combinado en el que militan Chus Rosa y Montse Cruz se medirá a Estados Unidos por la séptima plaza (este miércoles a las 5.00 horas).
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios