www.madridiario.es

Doña Sofía ayuda a recabar apoyos para lograr la organización de los Juegos

La Reina respalda Madrid 2016 ante el COI

La Reina respalda Madrid 2016 ante el COI

martes 19 de agosto de 2008, 00:00h
La Reina acompañó este martes la presentación de la candidatura de Madrid 2016 a una veintena de miembros del Comité Olímpico Internacional en un acto celebrado en la Casa de España, en la que el Comité Olímpico Español (COE) acoge durante los Juegos de Pekín a deportistas e invitados.
Doña Sofía, acompañada del secretario de Estado para el Deporte, Jaime Lissavetzky, el presidente honorario del COI, Juan Antonio Samaranch, y el embajador de España en China, Carlos Blasco, acudió a la Casa de España "a seguir trabajando" por Madrid 2016.

"A ver si en el futuro y a pesar de la competencia que hay podemos tener Madrid 2016", explicó la Reina a la salida. "Vamos a trabajar por ello. La gente se está informando (sobre la candidatura) y hay buena disposición. Estamos en ello", manifestó Doña Sofía a los periodistas.

La Reina aprovechó también para comentar con los medios españoles cómo distribuye sus jornadas en Pekín apoyando con su presencia, junto a la Infanta Cristina y su yerno Iñaki Urdangarín, la participación española en diversas disciplinas deportivas.

Apoyos importantes
A la convocatoria de los directivos de la candidatura de Madrid 2016, encabezados por la consejera delegada, Mercedes Coghen, acudieron este miércoles dos decenas de miembros del COI, importantes votos para la elección de la ciudad que organizará los Juegos de Verano después de Londres.

Entre ellos se encontraban el mexicano Mario Vázquez Raña, Juan Antonio Samaranch hijo, el colombiano Andrés Botero, el peruano Iván Divos, el príncipe Alberto de Mónaco y el portugués Fernando Bello.

También acudieron el húngaro Tamas Aján, el norcoreano Chang Ung, el australiano Philip Coles, el senegalés Lamine Diack, la marroquí Nawai El Mouytawakel, el filipino Francisco Elizalde, el turco Ugur Erdener y la representante de Aruba Nicole Hoevertsz.

El keniano Kipchoge Keino, el sueco Arne Ljungqvist, el uruguayo Julio César Maglione, el sirio Samir Moudallal, el panameño Melitón Sánchez Rivas, el húngaro Pal Schmitt, la polaca Irena Szewinska, el mexicano Olegario Vázquez Raña y el taiwanés Wu Ching Kuo completan la lista de asistentes.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios