www.madridiario.es
El Museo Arqueológico Regional creará un área de investigación

El Museo Arqueológico Regional creará un área de investigación

jueves 14 de agosto de 2008, 00:00h
El Museo Arqueológico Regional (MAR) se propone como reto la creación de un área de investigación para complementar la actividad que desarrolla su personal tanto en Santorcaz como en Pinilla del Valle.
En declaraciones a su director, Enrique Baquedano, ha destacado la labor de investigación que se está desarrollando en este museo de la Comunidad de Madrid, ubicado en Alcalá de Henares como capital histórica y arqueológica de la región.

El MAR está afrontando dos proyectos muy ambiciosos: el denominado "Los últimos carpetanos", que se prolonga ya durante ocho años en el yacimiento del Llano de la Horca, en Santorcaz, dirigido por el propio Enrique Baquedano; y el que se lleva a cabo en Pinilla del Valle para estudiar la evolución del poblamiento paleolítico del Valle Alto del Lozoya, en la que intervienen Juan Luis Arsuaga y Alejandro Pérez, además de Baquedano.

No obstante, para el desarrollo completo de este museo, ubicado en el convento dominico de la Madre de Dios, del siglo XVII y dedicado también a la difusión y conservación del patrimonio arqueológico de la Comunidad, es necesario crear nuevas áreas de investigación en el propio museo, donde hasta la fecha lo que ha primado es la función expositiva y de divulgación.

Además, Baquedano ha señalado que otro gran reto que tiene por delante el MAR es un proyecto de ampliación que sólo va a ser posible gracias a que el Cuerpo de Policía Local se ha trasladado a un nuevo edificio y el antiguo, en la parte posterior del actual museo, servirá para afrontar una ampliación cada vez más necesaria.

No obstante, esa ampliación no será posible hasta que no culminen los trámites de la cesión del edificio a la Consejería de Cultura y Turismo, de la que depende el museo.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios