www.madridiario.es
El estrés olímpico

El estrés olímpico

Por Rafael Martínez-Simancas
lunes 11 de agosto de 2008, 00:00h
Tengo un vecino que este agosto sólo ha pisado la piscina media hora, el resto lo pasa en el salón viendo competiciones olimpicas. Dice que no puede más y todavía le quedan un par de semanas. Es verdad, el calendario de las competiciones está más apretado que el pectoral de Pamela Anderson y los televidentes andan de una competición a otra sin solución de continuidad.
A este vecino, que todo lo somatiza, (no que todo lo sodomiza, ¡eh!), le cansan las pruebas porque se implica mucho en ellas y ve que no llega al final de la piscina, o que le da la rusa con el sable. Y, lo peor, es cuando lleguen las pruebas de atletismo; igual tenemos que ingresarlo.

La culpa, dice él, la tienen los fabricantes de televisores. Se ha comprado uno de alta definición y me asegura que las bofetadas del boxeo te pasan rozando la oreja. Es un sin vivir lo de este hombre. Le deberían nombrar algún cargo para la candidatura de los Juegos de Madrid. Ahora que Gallardón se ha puesto “cursilíeno”, (que es la distancia más corta entre una bobería y quién la verbaliza, puesto que habla de Juegos “de las personas”), a mi vecino le podrían nombrar delegado de personas inquietas para Madrid 2016.
Yo creo que así no va a llegar a ninguna parte, pero le hace mucha ilusión.

Sus hijos pasan de él y se van a la piscina. Le dejan con dos litros de bebida isotónica y le dan un abrazo para que tenga suerte.
De momento no se ha colgado ninguna medalla, aunque dice que mucho mejor es que te den el teléfono de Almudena Cid, (claro, por supuesto, vecino). Almudena es esa atleta que tenemos que es plegable, que carece de eje pero que cuando se viste de mujer hace saltar las bisagras.

Ahí le escucho, pared por medio. Deben estar ahora con el baloncesto porque suena como vota un balón, estará en la rueda de calentamiento.
¡Que tengas suerte y ganes!

Por cierto, aquí hace un calor olímpico, de cinco aros de fuego.

www.rafaelmartinezsimancas.com
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios