www.madridiario.es
Intenso domingo para los olímpicos madrileños

Intenso domingo para los olímpicos madrileños

sábado 09 de agosto de 2008, 00:00h
Un total de trece madrileños participarán este domingo en ocho disciplinas diferentes en los Juegos Olímpicos de Pekín. El baloncesto, el waterpolo, la gimnasia artística o el hockey serán los deportes protagonistas de la jornada.
El domingo comenzará a las 9.00 horas (3.00 horas en España) con un partido de preliminares de la selección de balonmano contra Croacia. Los madrileños José Javier Hombrados y Demetrio Lozano intentarán ayudar a que el debut de su equipo se salde con un triunfo. Se trata de un emocionante partido que a muchos les recordará a la final del Mundial de Túnez, donde España salió proclamada campeona del mundo en 2005 con un resultado de 40-34 ante los croatas.

A la misma hora, María del Pilar Fernández, nacida en Madrid, participará en la prueba de tiro olímpico, en la disciplina de pistola de precisión. Esta deportista es ya una clásica de los olímpicos madrileños, acudiendo a esta cita mundial desde Barcelona 92. En esta primera prueba de Pekín, Fernández utilizará una pistola de aire a una distancia de 10 metros.

A las 9.30 de la mañana (3.30 horas en España), la selección de waterpolo debuta contra Canadá. El madrileño Mario García forma parte de la nueva generación de jugadores que colaborarán a obtener medalla en el país asiático y que además supone su estreno olímpico. El otro deportista procedente de la capital que jugará este domingo es el veterano Ángel Luis Andreo, de 36 años, campeón olímpico en Atlanta 2006, campeón del mundo en Perth 98 y en Fukuoka 2001. Se enfrenta a los que seguramente serán sus últimos Juegos lo que les hace cobrar una emoción especial.

A las 10.00 horas (4.00 horas en España) arrancan las pruebas de gimnasia artística en el  National Indoor Stadium. Lenika de Simone Blanco, nacida en Hollywood pero nacionalizada española y residente en Madrid, participará de manera individual. En su palmarés cuenta con la medalla de plata en barra fija y el bronce en asimétricas, por lo que su objetivo en Pekín 2008 es "colarme en alguna final, sobre todo en suelo y barra fija".

La siguiente disciplina deportiva con presencia madrileña en los Juegos será la de hockey femenino que contará con la participación de Montserrat Cruz y María Jesús Durán. El encuentro, que se disputará contra los anfitriones chinos, se jugará en el Beijing Olympic Green Hockey Stadium, a las 10.30 horas (4.30 horas en España).

En esgrima, el tirador José Luis Abajo será el primer representante de la región que inaugurará las jornadas eliminatorias de este deporte. José Luis, residente en Las Rozas, pertenece a la Sala de Armas de Madrid y en su palmarés cuenta con una medalla de Bronce en La Habana (1999), un puesto de finalista en París (Monal) en 2001 y la victoria en la Copa del Mundo de Puerto Rico. La prueba de espada individual tendrá lugar a las 12.00 horas (6.00 horas en España). A la misma hora, Óscar Peñas disputará una lucha eliminatoria en judo.

Pero el plato fuerte del domingo llega con el partidazo España-Grecia de baloncesto. Los actuales campeones del mundo y de Europa se enfrentarán a una de las selecciones que también parte como favorita a la hora de obtener medalla en estos Juegos.

Serán muchos los españoles que el domingo madrugarán para ver al equipo, dirigido por Aíto, y que cuenta con Jiménez y Garbajosa como representantes madrileños. El seleccionador pidió cautela recientemente y aseguró que la prensa está muy pendiente del partido contra Estados Unidos cuando "de momento tenemos que centrarnos en Grecia, que es un rival muy difícil". El partido será televisado por TVE a las 8.30 horas (14.30 horas en Pekín).

La última madrileña que jugará el domingo será la tenista Virginia Ruano. Virginia competirá junto con Ana Isabel Medina en la primera ronda de dobles. El encuentro tendrá lugar en el Beijing Olympic Green Tennis Court a las 17.00 horas (11.00 horas en España).

De todos ellos, Madridiario te ofrecerá puntual información en el Especial JJ.OO, así como sus resultados y el medallero según vayan concluyendo las distintas pruebas.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios