www.madridiario.es
Una policía en estado muy grave al caer del caballo y no llevar casco

Una policía en estado muy grave al caer del caballo y no llevar casco

Por MDO/Efe
viernes 01 de agosto de 2008, 00:00h
Una agente de la unidad de caballería del Cuerpo Nacional de Policía se encuentra ingresada en el hospital Clínico de Madrid en estado muy grave tras caerse de un caballo y no llevar puesto el casco, según han informado fuentes policiales.
El accidente se produjo este jueves durante el acto oficial de entrega de los títulos a los nuevos integrantes de la unidad, en el que estaban presentes altos mandos de la policía y el comisario general de Seguridad Ciudadana, a la que pertenece la unidad de caballería. La agente, muy experimentada, se cayó de la montura golpeándose en la cabeza, lo que le ha producido una lesión cerebral de carácter grave.

Al parecer, el caballo, que no era el que la agente montaba habitualmente, es de fuerte temperamento y ya había protagonizado algún incidente en el pasado.
Según las mismas fuentes, el director general de la Policía y la Guardia Civil, Francisco Javier Velázquez, ha acudido a visitar a la herida al hospital, pero el marido de la policía, guardia civil, no le ha recibido.

Fuentes del Sindicato Unificado de Policía (SUP) han denunciado la falta de cascos para todos los agentes, así como la carencia de material de seguridad en las unidades de caballería de la policía. Una precariedad de medios que, según el sindicato, se repite también en otras unidades especializadas de la policía.

Además, el SUP ha recordado que recientemente la Dirección General de la Policía y la Guardia Civil remitió a las comisarias una circular interna en las que pedía austeridad en el gasto de material ante la actual situación económica
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios