www.madridiario.es
Finaliza la remodelación del campo de fútbol de la Agrupación Naya en Alcalá

Finaliza la remodelación del campo de fútbol de la Agrupación Naya en Alcalá

Por MDO
jueves 31 de julio de 2008, 00:00h
El alcalde de Alcalá, Bartolomé González, ha comprobado este jueves el fin de las obras de remodelación e instalación de césped artificial en el campo municipal el que juegan los equipos de la Agrupación Deportiva Naya, en la calle Belvis del Jarama (junto a las naves de Forjas).
González ha destacado el esfuerzo económico –675.009 euros- que ha realizado el Ayuntamiento para “modernizar una instalación muy utilizada, en la entrenan y juegan a diario alrededor de 400 chicos de los equipos de la Agrupación Deportiva Naya”.

El regidor González ha señalado que estas obras llevadas a cabo por el Ayuntamiento forman parte “del plan global que venimos desarrollando desde 2004 para la instalación de hierba artificial en terrenos de juego, del que se han beneficiado ya un total de once campos municipales: dos en la Ciudad Deportiva del Val, cinco en la Ciudad Deportiva El Juncal, uno de fútbol 7 y otro de fútbol 11 en el Recinto Ferial y el campo de fútbol 11 del Avance, al que ya se suma éste campo del Naya”.

En ese sentido, González ha recordado que no sólo se invierte en fútbol, sino que también se han renovado las pistas de tenis, la de atletismo o el velódromo de ciclismo de la Ciudad Deportiva del Val, entre otras infraestructuras.

Asimismo, el alcalde ha insistido en la “próxima realización” de nuevos equipamientos previstos, como la Ciudad Deportiva en Espartales y la zona polideportiva proyectada en La Garena, cuyas obras de construcción empezarán en las próximas semanas.

“Lo que hoy es un campo de fútbol moderno y competitivo era un campo de arena de río – ha explicado el alcalde- con más de 15 años de antigüedad”. La rehabilitación comenzó con la retirada del vallado perimetral, redes parabalones, torres de iluminación y banquillos. Además de la adecuación de la zona de juego y las instalación de la hierba artificial, se ha realizado un nuevo sistema desagüe de aguas de lluvia mediante un sistema de canaletas situadas en el perímetro del nuevo campo.

Se ha renovado totalmente la red de riego, compuesta ahora por doce aspersores, equipo de regulación y un depósito-aljibe soterrado. Las cuatro nuevas torres de iluminación tienen 18 metros de altura y cuatro proyectores de 2.000 watios cada una.

El proyecto incluye el suministro e instalación de nuevos juegos de porterías para fútbol 11 y  porterías abatibles para fútbol 7. El vallado perimetral, completamente renovado, se ha realizado con malla de seis metros de altura. Por último, las obras han permitido adecuar los accesos al nuevo terreno de juego y las zonas adyacentes, con aceras de hormigón, rampas y alcorques.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios