www.madridiario.es
Enrique Morente y Esperanza Fernández, en los Jardines de Sabatini

Enrique Morente y Esperanza Fernández, en los Jardines de Sabatini

jueves 31 de julio de 2008, 00:00h
El flamenco será el protagonista de la agenda cultural programada para este fin de semana por el Ayuntamiento en los Jardines de Sabatini. Actuarán Enrique Morente (sábado 2) y Esperanza Fernández (domingo 3), a los que se unirán en días posteriores Antonio Canales y Lole Montoya.
Los amantes de la zarzuela podrán disfrutar este viernes de 'El año pasado por agua' y 'La Revoltosa', de la compañía Ópera Cómica de Madrid. Actuaciones previstas a las 22.00 horas en Sabatini mientras que este jueves, a las 21.30 horas, tendrá lugar el pasacalles de la Fábrica de Sueños en el templo de Debod. Pero ésta no es la única propuesta cultural para este jueves ya que el Conde Duque recibe a Paul Anka, a las 21.30 horas.

El viernes el antiguo cuartel dedicará la noche al rock español con Jaime Urrutia y Burning, con conciertos que empezarán a las 21.30 horas. Por otro lado, el cuarteto Degani actuará también el viernes en la plaza del conde Miranda, a las 21.30 horas, y el cuarteto Calamus al día siguiente. Para los que prefieran unos festejos más tradicionales siempre les quedará La Paloma.

La lectura del pregón de las fiestas de San Cayetano, San Lorenzo y la Virgen de La Paloma tendrá lugar el 2 de agosto, a las 21.30 horas, a cargo del actor David Venancio Muro, Roberto en la serie de televisión 'Escenas de Matrimonio'. Por otro lado, el festival Titirilandia, en el teatro de títeres del Retiro, prepara dos funciones diarias. A las 19.30 y a las 22.00 horas de este viernes la compañía búlgara Kalina presentará 'El Gato con Botas' mientras que el 2 y 3 la argentina Pizziatto hará lo mismo con 'Arquímedes y la isla de los ratones'.

Otras propuestas del Ayuntamiento de Madrid pasan por un paseo en bicicleta por el parque Juan Carlos I para hacer una pausa y refrescarse en la rehabilitada Estufa Fría, en la que conviven 220 especies y variedades botánicas como bambúes, helechos y plantas acuáticas, un bosque de riberas, un jardín japonés y otro de clima mediterráneo.

El plato fuerte de la orquesta West-Eastern Divan, bajo la dirección de Daniel Barenboim, con 'La Valquiria', primer acto de Richard Wagner, sonará en la Plaza Mayor, el 5 de agosto a las 22.00 horas.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios