www.madridiario.es

El proyecto supondrá una inversión de 137 millones de euros

La Comunidad crea un Consorcio para construir la Ciudad del Tranporte en Villarjo de Salvanés

Por MDO
jueves 01 de febrero de 2007, 00:00h
El Consejo de Gobierno ha aprobado la constitución del consorcio 'Puerta del Mediterráneo' para construir una plataforma logística a cincuenta kilómetros de la capital, que será paso obligado para recibir y distribuir las mercancías del puerto de Valencia, dos tercios de las que llegan a Madrid por vía marítima.
El Consorcio, presidido por el titular de la Consejería de Transportes e Infraestructuras, se encargará de redactar y elaborar los estudios, proyectos y trabajos necesarios para hacer realidad la 'Ciudad del Transporte', así como de las obras y actuaciones dirigidas a la promoción urbanística, económica y logística de la plataforma. Además, asumirá la gestión y programación de la actividad que genere.

La plataforma logística se ubicará en unos terrenos de 1,8 millones de metros cuadrados, ubicados en el margen derecho de la A-3, entre la carretera M-316 y la Cerrada de Polvorín, en el término municipal de Villarejo de Salvanés. La Comunidad y el Consistorio invertirán 137 millones conjuntamente en los trabajos.

El proyecto de puerto seco de Villarejo de Salvanés contempla 300.000 metros cuadrados de zonas verdes. Además, incluye la creación de un aparcamiento disuasorio de 112.000 m2, diseñado para albergar novecientos camiones y vehículos de gran tonelaje, lo que evitará el paso de estos vehículos por las grandes vías de circunvalación y acceso a Madrid, reduciendo la densidad del tráfico.

La 'Ciudad del Transporte' mejorará el transporte de la región, al servir de almacenamiento para las mercancías procedentes de Valencia antes de su distribución, y fomentará la implantación de nuevas empresas, atrayendo inversiones y empleo a la zona.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios