www.madridiario.es

La barriada carecía de urbanización

El barrio de Ciudad del Aire un paso más cerca de ser "legal"

miércoles 31 de enero de 2007, 00:00h
La Junta de Gobierno de Alcalá de Henares acordó este miércoles la aprobación inicial del proyecto de urbanización de la barriada Ciudad del Aire, construida en la década de 1970 para acoger a militares por lo que prosigue el proceso para conseguir "legalizar" esta colonia, que carecía de urbanización.
El proyecto de urbanización aprobado por el Gobierno local posibilitará que casi 40 años después el Instituto de la Vivienda de las Fuerzas Armadas (Invifas) ceda al Ayuntamiento de Alcalá de Henares 138.000 metros cuadrados de suelo, como establece la normativa.

Estos metros cuadrados irán destinados a la construcción de unas 260 viviendas del Plan de Vivienda Joven de la Comunidad de Madrid y también se habilitarán unos 69.000 metros cuadrados de zonas verdes y otros 17.000 de uso deportivo. El convenio firmado en su día con el Invifas también incluyó la construcción, por parte de esta entidad, de un paso subterráneo que conectará la barriada con la zona comercial de La Dehesa.

El Invifas ha dado este paso para resolver el problema de alegalidad urbanística en el que se encontraba la colonia Ciudad del Aire, en la que hay construidas 812 viviendas, para facilitar que las casas puedan venderse a los militares que las ocupan o a otros de todo el ámbito español.

Asimismo, con esta operación, el Invifas dispondrá de varias parcelas libres para uso residencial que, de momento, han descartado que se vayan a dedicar a la promoción de viviendas de carácter público, a pesar de la reivindicación expresada de forma pública por el alcalde de la localidad, Bartolomé González, en este sentido.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.