www.madridiario.es
Las Rozas adjudicará a finales de julio la gestión de la escuela Juan Ramón Jiménez

Las Rozas adjudicará a finales de julio la gestión de la escuela Juan Ramón Jiménez

Por MDO/E.P.
viernes 18 de julio de 2008, 00:00h
El Ayuntamiento de Las Rozas, una vez concluidos los trámites legales que conlleva todo proceso de concesión, adjudicará a finales de este mes julio la gestión de la escuela infantil Juan Ramón Jiménez a una nueva empresa especializada en este sector. Esta empresa deberá contratar al personal que atenderá a los niños, el servicio de comedor y el de limpieza de las instalaciones.
Mientras termina el proceso de selección de la nueva empresa, la Concejalía de Educación está realizando diversas entrevistas de trabajo con aquellas personas interesadas en trabajar en la escuela infantil Juan Ramón Jiménez, entre las que figuran trabajadoras contratadas por la empresa que gestiona en la actualidad el centro que así lo han querido, de acuerdo con el compromiso adquirido por la administración municipal con ellas. Los datos obtenidos en estas entrevistas de trabajo se le facilitarán a la nueva adjudicataria, como encargada de contratar al nuevo personal, para que los valore.

La Concejalía de Educación ha desmentido que en dichas entrevistas de trabajo estuviera presente la directora de la escuela Chiquitín, como aseguran desde la oposición municipal, ni que a las actuales trabajadoras que han acudido voluntariamente a las entrevistas se les preguntara si participaron o no en alguna manifestación de protesta. Sólo se ha tenido en cuenta su situación laboral y cómo están viviendo estos momentos de incertidumbre y de despidos en su empresa. Como es natural, el Ayuntamiento no puede hacerse responsable de la situación laboral del personal de una empresa privada cuando acaba su periodo de concesión. Si esto fuera así los roceños tendrían que hacerse cargo de todos los trabajadores de cualquier empresa que contratase el propio Ayuntamiento.

La Concejalía de Educación, por tanto, no está haciendo una selección de personal, puesto que eso corresponderá a la nueva empresa adjudicataria, sino que se ha limitado a recabar información que será proporcionada a la adjudicataria para que pueda decir con mayor conocimiento sobre la contratación del personal.

La Concejalía de Educación también ha querido tranquilizar a los padres afectados por estos cambios y agradecer su comprensión. En septiembre está asegurada la atención a sus hijos ya que la administración municipal está preparada para solucionar cualquier contingencia que pueda surgir.

 

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios