www.madridiario.es
Policías de Arganzuela incautan más de 600 kilos de cocaína impregnada en tela asfáltica

Policías de Arganzuela incautan más de 600 kilos de cocaína impregnada en tela asfáltica

Por MDO
viernes 18 de julio de 2008, 00:00h
Agentes de la Policía Nacional de la Comisaría de Arganzuela detuvieron a tres personas, dos holandeses y un español, acusadas de tráfico de estupefacientes y se incautaron de más de 600 kilogramos de cocaína impregnados en 28 rollos de tela asfáltica en un chalé situado en un pueblo de Guadalajara, según ha informado este viernes la Jefatura Superior de Policía de Madrid.
Agentes de la comisaría de Arganzuela  tuvieron conocimiento de la posible existencia de un laboratorio de drogas, que finalmente resultó estar situado en un chalé de la provincia de Guadalajara, en la población de Cabanillas del Campo. De inmediato, en colaboración con policías del Grupo XV de la UDYCO, iniciaron gestiones para confirmar las sospechas iniciales.

El chalé, localizado en la aludida población, parecía deshabitado, con las persianas bajadas y aspecto descuidado. El propietario era un ciudadano español, empadronado en esa localidad, que no tiene relación alguna con el tráfico de estupefacientes que se llevaba a cabo en el chalé que figuraba a su nombre.

Durante el dispositivo de vigilancia, se observó la llegada de una furgoneta con dos hombres que entraron en la vivienda y que salieron poco después. Llevaban una caja, que parecía pesada, y vigilaban la posible aparición de otras personas en las inmediaciones. En el mismo coche, se dirigieron a Madrid y deambularon sin rumbo por la ciudad.

Dado el constante cambio de rumbo en la circulación, los agentes decidieron intervenir y detener el vehículo, con apoyo de los Alazanes de la B.PS.C. Los ocupantes fueron identificados como David M.S., madrileño de 31 años, y Alfonso León Elisabeth Z., ciudadano holandés, de 40. En el vehículo llevaban bidones con líquido y una gran caja de cartón llena de fragmentos de un material de color negro con un fuerte olor a sustancias químicas.

Los dos hombres no pudieron dar explicación de la sustancia ni de su origen. Ante la sospecha de que se tratara de estupefacientes, agentes de la Policía Científica realizaron un análisis allí mismo, que dio positivo a la cocaína y los sospechosos fueron detenidos. El estado de la sustancia intervenida en el vehículo requiere un ulterior tratamiento y manipulación para conseguir la forma de presentación y consumo de mercado.

663 kilos de cocaína base
A continuación, los investigadores solicitaron mandamiento de entrada y registro para el chalé de Cabanillas del Campo. Allí se intervinieron treinta y siete planchas de una sustancia negra, oleosa, de fuerte olor a productos químicos, recubierta de papel de aluminio y similar a la intervenida a los detenidos en la furgoneta. Arrojó un peso de 663 kilogramos de cocaína base.

En el salón había un arcón congelador grande con recipientes de líquidos para procesar cocaína, éxtasis y otros estupefacientes y que tenía la temperatura idónea para mantener estos productos. Se encontró también en la casa una cámara de secado con sustancias en polvo. 

Distribuida por la primera planta, se intervino una sustancia en polvo, que dio positivo a la cocaína. Estaba en diferentes fases de proceso para su desarrollo, en papel secante y en distintos envases. Estos mismos recipientes aparecían distribuidos por toda la casa. Por otra parte, y también repartidos por la vivienda, había gran cantidad de líquidos y elementos sólidos para procesar la cocaína.

Además de todo lo anterior, se han intervenido varios gatos hidráulicos,una máquina centrifugadora, multitud de probetas, embudos, papel de filtro y secante, guantes de látex, mascarillas, medidores del grado de  acidez, moldes, prensa artesanal, ventiladores eléctricos, compresor, batidoras...
 
En el curso de la investigación, ha sido detenido otro ciudadano holandés, implicado en los hechos. Continúan las investigaciones a fin de  determinar otras posibles responsabilidades.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios