www.madridiario.es
Majadahonda recibirá 178.000 euros para la integración de los inmigrantes

Majadahonda recibirá 178.000 euros para la integración de los inmigrantes

Por MDO/E.P.
martes 08 de julio de 2008, 00:00h
Majadahonda contará con 178.000 euros durante 2008 para el desarrollo de iniciativas de acogida e integración de los inmigrantes que residan en el municipio, según acordaron este martes el consejero de Inmigración y Cooperación de la Comunidad de Madrid, Javier Fernández-Lasquetty, y el alcalde de Majadahonda, Narciso de Foxá Alfaro, en una reunión.
Desde 2005 e incluyendo el presupuesto para este 2008, el Gobierno regional ha aportado 672.337 euros para la integración en el municipio mediante convenios directos con entes locales.

Las ayudas de 2007 sirvieron para fomentar la participación e integración de más de 6.000 personas inmigrantes que asisiteron a las diferentes actividades que realiza el Ayuntamiento, entre las que destacan los programas dirigidos a la acogida, atención e intervención social de inmigrantes en situación de vulnerabilidad, actividades culturales, de formación y orientación para el empleo.

Entre las iniciativas se incluye un programa de mediación social y cultural entre el extranjero residente y la sociedad de acogida, una iniciativa dirigida a menores y jóvenes extranjeros de 11 a 18 años y un programa de apoyo a la familia inmigrante con talleres que facilitan a los padres una mejor comprensión de las dificultades que pueden encontrar sus hijos en la sociedad de acogida.

Las iniciativas están dirigidas a los 11.081 inmigrantes empadronados en la localidad, que suponen un 16,2 por ciento del total de la población (57.253 habitantes). De ellos, el 19 por ciento son bolivianos, el 12 por ciento colombianos y el 9,6 por ciento son peruanos. El resto provienen de países como Marruecos, Rumania, Argentina, Paraguay y Ecuador.

Integración en la región

A través de la Consejería de Inmigración y Cooperación se realiza la distribución de los fondos bajo un criterio de reparto proporcional directo al número de extranjeros empadronados en cada municipio, teniendo en cuenta los datos entregados a esta Consejería por cada uno de los municipios de Madrid a 1 de enero de 2008.

Asimismo, el Ejecutivo regional destina cerca de dos millones de euros para subvencionar proyectos de acogida e integración a través de convocatorias para entes locales. Los acuerdos se enmarcan en el Plan de Integración 2006-2008, que cuenta con 1.647 millones de euros este año.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios