www.madridiario.es
Inaugurada una piscina en Alpedrete gracias al PRISMA

Inaugurada una piscina en Alpedrete gracias al PRISMA

martes 08 de julio de 2008, 00:00h
La presidenta autonómica, Esperanza Aguirre, acompañada del consejero de Presidencia, Justicia e Interior, Francisco Granados, inauguró este martes una piscina municipal cubierta en el polideportivo 'Peralejo' de Alpedrete, que podrá ser disfrutada por sus casi 11.000 vecinos los 365 días del año al transformarse en verano en una instalación al aire libre.
Las nuevas instalaciones, en las que se ha invertido 1,8 millones de euros, se ponen en marcha a merced del Plan PRISMA correspondiente a 2006/2007. Bajo un tumulto de vecinos, la jefa del Ejecutivo madrileño recorrió las instalaciones, junto a Granados y la alcaldesa de Alpedrete, María Casado Nieto, quien le agradeció el esfuerzo económico desplegado por la Comunidad.

Tras ser obsequiada con una talla de Santa Quiteria, patrona de Alpedrete, Aguirre trasladó a la regidora la disposición de su Gobierno para que les sugieran "en qué conviene invertir los 3,7 millones de euros que el municipio tiene asignado dentro del Plan Prisma".

Recalcó la importancia de este Plan Regional para "reequilibrar el territorio y mejorar la calidad de los madrileños". La inversión de la Comunidad, destacó, se traduce en "campos de fútbol, centros culturales, zonas verdes, polideportivos, bibliotecas, calles o cuarteles en los municipios de la Comunidad".

En el caso de Alpedrete, parte del dinero que le dedica el Gobierno regional se destinó a la recién inaugurada piscina, una "infraestructura moderna y acorde con la calidad de vida de los vecinos de la localidad", reseñó Aguirre.

Durante su intervención, Casado criticó el plantón de los alcaldes socialistas en el acto de firma del nuevo Plan Regional de Inversiones, lo que tachó de "descortesía" y "mala educación. A pesar de que algunos alcaldes socialistas se empeñen en ver lo contrario, el reparto del Plan PRISMA no atiende a colores. Es justo y ecuánime. Y da a cada municipio según los varemos marcados".

Las nuevas instalaciones se incorporan al complejo deportivo que empezó a andar años atrás gracias a las inversiones de la Comunidad. La nueva zona abarca una superficie de 1.500 metros cuadrados, en el que se incluyen dos piscinas, una de adultos y otra para niños, y una zona de spa, con hidroterapia, sauna, baño turco y chorros. La piscina se encuentra cubierta a través de un sistema telescópico que permite ser retirado durante los meses de verano para poder ser utilizado en la época estival.

La inauguración se vio empañada por la protesta de una treintena de vecinos y trabajadores sindicales de CC.OO. y UGT del Ayuntamiento que se concentraron a las puertas del polideportivo en contra de la concesión de la gestión de la piscina a una empresa privada. Al grito de "privatizadores", Granados y Aguirre fueron increpados a su entrada al recinto deportivo.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios