www.madridiario.es

El socialista visitó el distrito de Hortaleza y recibió el apoyo de algunos vecinos

Sebastián se compromete a quitar los parquímetros que respondan a la 'voracidad fiscal'

Sebastián se compromete a quitar los parquímetros que respondan a la "voracidad fiscal"

lunes 29 de enero de 2007, 00:00h

El candidato socialista a la Alcaldía de Madrid, Miguel Sebastián, se comprometió este lunes, en su visita al distrito de Hortaleza, a quitar los parquímetros que se establecieron en el barrio hace casi un año y que "sólo responden a la voracidad fiscal de Gallardón de sacar dinero de la gente para financiar la M-30".  "A estos parquímetros les queda el mismo tiempo que a Gallardón como alcalde de Madrid, es decir, seis meses", afirmó Sebastián.

Sebastián explicó que económicamente "es posible" prescindir de estos parquímetros que "sólo" sirven para aumentar la recaudación fiscal, "porque se mantendrán en aquellos lugares donde contribuyan a la movilidad y a mejorar el aparcamiento". El socialista provocó con su promesa la ovación de los vecinos que se acercaron a la plaza de Chabuca Granda para arropar al socialista en esta jornada de la campaña 'Por lo barrios'.

Durante su visita por Hortaleza, el candidato destacó la situación de "total abandono" en que se encuentra el distrito, "fruto de una política municipal hecha a espaldas de la gente". "No hay ninguna escuela infantil municipal, a pesar de tener la misma población de los vecinos de Alcobendas que tienen varias, asimismo, sólo hay una biblioteca con escasas plazas, mientras Alcobendas tiene cinco", señaló.

El socialista se acercó también hasta el barrio de la UVA, acompañado por algunos vecinos, para constatar "su estado de abandono" y escuchar las quejas de los residentes que llevan "quince años pendientes de que la Comunidad acometa la rehabilitación de sus viviendas", dijo Sebastián. Por ello, y tras acusar al Ayuntamiento de Madrid de "no hacer sus deberes" en materia de limpieza y de salubridad, por los residuos "tercermundistas" que hay y que "no son de recibo en un barrio de la capital de España", Sebastián denunció que la contrata de limpieza se dedicó este lunes "a quitar los carteles" que anunciaban la visita del candidato socialista, "en lugar de limpiar las calles".

Rehabilitación del IVIMA
"El problema del barrio de la UVA es un problema de desidia institucional, en este caso de la Comunidad y del IVIMA, que lleva 15 años sin dar respuesta a los vecinos que necesitan que se cumpla un problema de rehabilitación que es complejo pero que se puede acometer si hay voluntad política y voluntad institucional", matizó.

Los pisos del IVIMA estaban en alquiler durante 50 años con opción de compra, dijo Sebastián, quien explicó que, a pesar del cambio de la ley de arrendamientos urbanos,"se entiende que los vecinos tenían un derecho a la propiedad de esos pisos y que, por tanto, tiene que haber una solución a ese derecho de propiedad de los vecinos que tenían un derecho de usufructo durante 50 años que no ha sido atendido".

Por otra parte, el candidato apostó por el 1-0 a su favor ante el alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón, "porque él no ha venido ni una sola vez en cuatro años al barrio de la UVA, y yo, en mes y medio ya he venido, además, volveré dentro de 3 o 4 años a enseñar con orgullo a todos los madrileños que aquí se ha hecho algo que dignifica y que crea tejido urbano".

La UVA se construyó en el año 1.963 por el Ministerio de la Vivienda para alojar provisionalmente, por cinco años, a familias que carecían de vivienda y que provenían, principalmente, de Andalucía y Extremadura. De las 1.080 viviendas iniciales, actualmente faltan 664 viviendas por remodelar.

El flautista de Hamelín
El candidato socialista bromeó con la prensa al señalar que parecía "el flautista de Hamelín" por la gran cantidad de vecinos de Hortaleza que se le fueron uniendo a lo largo de la visita al distrito, para comentarle sus problemas. Para completar la anécdota, un curioso flautista se unió también a la comitiva de Miguel Sebastián.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios