www.madridiario.es
El PSOE presentará alegaciones al Metro Ligero a Majadahonda

El PSOE presentará alegaciones al Metro Ligero a Majadahonda

Por MDO/E.P.
lunes 23 de junio de 2008, 00:00h
El PSOE de Majadahonda presentará alegaciones al estudio de viabilidad del proyecto de construcción de Metro Ligero a Majadahonda y Las Rozas.
Así lo anunció este lunes el portavoz del PSOE de Majadahonda, Manuel Fort, quien señaló que, a su paso por esta localidad, el trazado propuesto por la Comunidad afectaría acústicamente a los vecinos de las viviendas colindantes al trayecto, sobre todo, en las zonas de curvas y frenadas.

Según Fort, el trazado "debería ser modificado" y "soterrado" en algunos tramos ya que además del impacto acústico, supondría "la desaparición" de más de 200 plazas de aparcamiento, "la pérdida" de zonas ajardinadas y arboladas y la "afección" a la parcela destinada a las viviendas del IVIMA.

"Hemos recorrido todo el trayecto propuesto para el término municipal de Majadahonda y estimamos necesario proponer, entre otras cosas, la modificación de un tramo que transcurre por la parcela destinada a viviendas del IVIMA y el soterramiento en  toda la avenida de España desde la rotonda del campo de fútbol hasta la del antiguo PRYCA", puntualizó el portavoz del PSOE.

El concejal concluyó que el plazo para presentar alegaciones finaliza el viernes 27 de junio. Asimismo, indicó que la línea partiría desde Pozuelo de Alarcón, y se prolongaría hasta el Hospital Puerta de Hierro y Las Rozas. En total, dijo que sería un trazado de 14,3 kilómetros, con 24 estaciones.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios