www.madridiario.es
Madrid invierte 76.000 euros para reformar el auditorio del Juan Carlos I

Madrid invierte 76.000 euros para reformar el auditorio del Juan Carlos I

viernes 27 de junio de 2008, 00:00h
La empresa Madrid Espacios y Congresos ha aprobado la inversión de 76.000 euros para reformar el auditorio del Parque Juan Carlos I. Esta edificación cuenta con un aforo de 9.500 personas sentadas que pueden llegar a 13.000 de pie.
La entidad municipal ha iniciado una serie de actuaciones dirigidas a modernizar este equipamiento al aire libre, situado en el Campo de las Naciones, por un importe que supera los 76.000 euros. La modernización del auditorio contempla, entre otras medidas, la adecuación de las gradas y de los camerinos, la mejora del muelle de mercancías, diferentes acciones en los módulos de servicios, la pintura de varias zonas, así como la conservación de sus zonas verdes, porque dispone de una gran variedad de praderas, setos, rosales y arbolado.

Esta edificación cuenta con un aforo de 9.500 personas sentadas que pueden llegar a 13.000 de pie. Allí se han celebrado conciertos (Avril Lavigne, Bebo Valdes, El Cigala, Alicia Keys...), presentaciones, macrofiestas, rodajes publicitarios y hasta mítines políticos. El inmueble cuenta con una superficie de 2.500 metros cuadrados en los que se incluían: una pista de mil metros cuadrados, seis camerinos y diez cuadros eléctricos, ahora abandonados.

Desde hace unos años, el inmueble sufría una situación de evidente que fue denunciada por los vecinos. La asociación de vecinos de San Roque, se reunió con la empresa pública, que avanzó que estaba previsto recuperar la zona y los espectáculos en esta legislatura. De esta manera, se ha dado un paso hacia esa recuperación.

La joya de la instalación era su fuente cibernética, fuentes de la entidad municipal no aclararon si se va a recuperar o a eliminar este elemento. Tenía una tecnología que aunaba: 36 chorros verticales 36 chorros verticales con 3 alturas, 12, 16 y 18 metros; 12 pulverizaciones de 12 metros de altura; 24 transportadores de 6 chorros cada uno; 12 chorros en arco; una palmera de 18 chorros de 20 metros de altura; un géiser de 25 metros de altura; y una pantalla de agua para proyección de imágenes de video, alta potencia y láser de 250 metros cuadrados de superficie. La instalación también contaba con un proyector de vídeo de gran potencia; tres proyectores de alta potencia y un láser de luz blanca con una resolución de 16 millones de colores, animación gráfica en 3D, 16 efectos de rayos y dos escaner.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.