www.madridiario.es

Según Concha Guerra, Ifema duplica en visitantes al Museo del Prado

Madrid celebrará en 2007 'el año de la gastonomía' y reunirá a 50 cocineros con 'estrella Michelín'

Madrid celebrará en 2007 'el año de la gastonomía' y reunirá a 50 cocineros con 'estrella Michelín'

Por Miguel Ángel Medina
martes 14 de noviembre de 2006, 00:00h
El año que viene Madrid será 'escenario de la gastronomía'. La intención del Gobierno regional es reunir en la región a cincuenta cocineros españoles que poseen una 'estrella Michelín', uno de los máximos reconocimientos internacionales a la buena gastronomía y brindarles la posibilidad de mostrar su trabajo durante una semana en un hotel madrileño. Así lo ha anunciado este martes la viceconsejera de Economía e Innovación Tecnológica, Concha Guerra, en el segundo día de las I Jornadas de Economía y Turismo que organiza Madridiario.

Concha Guerra adelantó en la Casa de América, donde se han desarrollado las jornadas, que "antes de final de año" el Gobierno regional va a anunciar "que el año que viene, Madrid será declarado escenario de la gastronomía". Esta iniciativa aglutinará bajo un mismo proyecto "todas las actividades que se desarrollan en Madrid y que tienen que ver con la gastronomía". La intención del Ejecutivo autonómico, según Guerra, es conseguir que los hoteles de la capital firmen un convenio para que los chefs más importantes del país, que poseen alguna 'estrella Michelín', cocinen durante una semana en algún establecimiento hotelero de Madrid.

Concha Guerra con Constantino Mediavilla, editor de Madridiario/Foto:Juan Luis JaénCon esta iniciativa, se pretende que los madrileños puedan disfrutar de la cocina de los más prestigiosos creadores gastronómicos españoles, como Ferrán Adriá o Juan Mari Arzak, sin salir de la ciudad. "Además, vamos a poner en valor la oferta gastronómica de la región, y esperamos la visita de algún cocinero internacional de prestigio", como ya ocurrió con el salón 'Madrid Fusión', que trajo a la ciudad a importantes cocineros norteamericanos.

Foto:Juan Luis JaénLa viceconsejera resaltó la importancia del turismo de negocios y lo hizo con un dato: los 4,5 millones de personas que visitaron Ifema el año pasado duplicaron a los 2,2 millones que acudieron al Museo del Prado. Ambos recintos son buenos ejemplos del turismo que se está potenciando en la Comunidad, según Guerra, "el turismo de negocios y el turismo cultural". Además, explicó que desde la Consejería "también se está potenciando el turismo de compras y el turismo rural".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios