www.madridiario.es

La Comunidad le ha concedido la Gran Cruz de la Orden del Dos de Mayo

El nuevo polideportivo de Carabanchel se llamará Francisco Fernández Ochoa

El nuevo polideportivo de Carabanchel se llamará Francisco Fernández Ochoa

miércoles 08 de noviembre de 2006, 00:00h
El nuevo polideportivo municipal que se está construyendo en el PAU de Carabanchel llevará el nombre de Francisco Fernández Ochoa. El Ayuntamiento quiere así ofrecer un homenaje permanente a esta gran figura del deporte español y madrileño que falleció el pasado día 6 de noviembre tras una larga enfermedad. La nueva instalación deportiva se inaugurará en el mes de mayo de 2007 tras la ejecución de un presupuesto cercano a los 18 millones de euros. Por su parte, la Comunidad de Madrid ha concedido, a título póstumo, a Fernández Ochoa la Gran Cruz de la Orden del Dos de Mayo.

Paco Fernández Ochoa logró en 1972 la Medalla de Oro en los Juegos de Invierno de Sapporo, en la modalidad de slalom, siendo hasta la fecha el único español que ha logrado tal galardón en unas Olimpiadas. Además, en España marcó una época y fue el dominador absoluto del esquí nacional conquistando 36 títulos de Campeón de España. En 1972 se le impuso la Medalla de Oro al Mérito Deportivo y la Medalla de Oro de Madrid, y en 2001 le fue concedida la Gran Cruz de la Orden del Mérito Deportivo.

La nueva instalación deportiva municipal se encuentra en construcción sobre una parcela de 32.000 metros cuadrados, en los terrenos del P.A.U. de Carabanchel. Se inaugurará en el mes de mayo de 2007 tras la ejecución de un presupuesto cercano a los 18 millones de euros. Este equipamiento se convertirá en uno de los más importantes de la ciudad por sus dimensiones, número de unidades deportivas y capacidad de servicio.

Dispondrá de una piscina de 50x25 metros, la única cubierta de medidas olímpicas de la ciudad, junto a la de Chamartín. Además, tendrá un pabellón cubierto con tres pistas, salas de gimnasia y salas especializadas para el ejercicio físico de mayores, vestuarios y almacenes. En el exterior habrá una pista de hockey sobre patines cubierta sin cerramientos laterales, dos campos de fútbol 7, ocho pistas de pádel y seis pistas de tenis.

Por su parte, la Comunidad de Madrid ha concedido, a título póstumo, a Francisco Fernández Ochoa la Gran Cruz de la Orden del Dos de Mayo, una nueva condecoración de la Administración autonómica que se estrena precisamente con la otorgada al esquiador. La distinción de la Orden del Dos de Mayo fue creada por decreto del Consejo de Gobierno el pasado 2 de noviembre y comprende tres nuevas distinciones de tipo honorífico: Gran Cruz, Encomienda de Número y Cruz, todas ellas para el reconocimiento de personas e instituciones en Madrid.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.