www.madridiario.es

Todos era sudamericanos y están en situación irregular

Once detenidos en una operación contra la prostitución en Carabanchel

miércoles 24 de enero de 2007, 00:00h
Once personas de origen sudamericano y en situación irregular han sido detenidas en Madrid en una operación contra la prostitución en la que han colaborado la Policía Nacional y la Unidad Integral de la Policía Municipal del distrito de Carabanchel. Los detenidos están acusados de delitos relacionados con la prostitución que se ejercía en un piso y en un local de las calles de Alejandro Sánchez y Esteban de Arteaga, respectivamente, según informó el Ayuntamiento.
La citada operación comenzó el pasado mes de diciembre cuando agentes de ambos cuerpos, tras observar carteles en las inmediaciones de centros escolares, en los que se ofrecían servicios sexuales y de consumo de bebidas alcohólicas, establecieron un dispositivo de vigilancia. Observaron como en uno de los locales permanecían mujeres las 24 horas del día y entraban y salían un gran número de hombres.

Más tarde, la Brigada Provincial de Extranjería y Documentación confirmó la situación irregular de estas personas. Una vez obtenida la orden judicial, los agentes encontraron en el piso a cinco mujeres -de entre 22 y 28 años- procedentes de Brasil, Colombia y Bolivia ejerciendo la prostitución y sin papeles y a otra mujer brasileña como responsable de la actividad.

Más tarde realizaron la misma operación en el local, donde detuvieron a cuatro varones de nacionalidad ecuatoriana, encargados de vigilar y controlar las actividades de las jóvenes, y a una mujer paraguaya, acusados de un presunto delito relativo a la prostitución y contra los derechos de los trabajadores.

Ambos habitáculos se encontraban en unas condiciones higiénico-sanitarias deplorables, con camastros y sin agua corriente, y en los dos se encontraron varios libros de registro en donde quedaban anotados tanto el dinero recaudado como los servicios sexuales realizados.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios