www.madridiario.es
Las infraviviendas de La Medina serán sustituida por una zona residencial

Las infraviviendas de La Medina serán sustituida por una zona residencial

jueves 22 de mayo de 2008, 00:00h
La Medina, una zona degradada del distrito de Latina, ocupada durante años por infraviviendas y carente de dotaciones, va a ser transformada en un área residencial con 528 viviendas, áreas ajardinadas, un equipamiento social, nuevas conexiones viarias y un intercambiar de transportes.
La Junta de Gobierno ha aprobado definitivamente las bases y estatutos de la Junta de Compensación que gestionará este ámbito. La actuación se inscribe en la política de rehabilitación y reequilibrio territorial impulsada por Ruiz-Gallardón que incluye la renovación de los tejidos urbanos obsoletos, degradados o en desuso. Los terrenos, que ocupan una extensión de 70.886 metros cuadrados, están situados junto a la avenida de la Aviación y la A-5, muy próximos a las instalaciones militares del aeródromo de Cuatro Vientos.

Su transformación supondrá un impulso para la recualificación urbanística, social y económica del distrito, ya que los terrenos carecen actualmente de conexiones viarias, se encuentran infrautilizados y durante años acogieron infraviviendas. En concreto, los terrenos acogerán 12.260 metros de zonas verdes y 14.790 metros cuadrados de nuevos viarios para su comunicación interior y otros 13.753 metros cuadrados para conexiones exteriores, entre las que habrá un nudo de conexión de la A-5 con la avenida de la Aviación.

Además de las viviendas previstas se han establecido 870 metros cuadrados para uso terciario que permiten mantener la actividad de un concesionario de automóviles existente en la zona, y un espacio de 3.600 metros cuadrados que acogerá un equipamiento. El Ayuntamiento recibirá el 10 por ciento de la edificabilidad total –51.941 metros cuadrados– en concepto de cesiones obligatorias.

Durante años, estos terrenos acogieron una treintena de infraviviendas que han sido desmanteladas casi en su totalidad, tras el realojo de las familias que las habitaban. Una intervención que ha desarrollado la Empresa Municipal de Vivienda y Suelo, tras alcanzar un acuerdo de colaboración con la Junta de Compensación del ámbito.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.