www.madridiario.es
El centro de Carabanchel tendrá nuevas zonas verdes, equipamientos y viviendas

El centro de Carabanchel tendrá nuevas zonas verdes, equipamientos y viviendas

viernes 16 de mayo de 2008, 00:00h
Un ámbito de 14.200 metros cuadrados situado en el centro histórico de Carabanchel, actualmente sin desarrollar, será transformado en una nueva área residencial con zonas verdes y equipamientos. Para ello, la Junta de Gobierno ha aprobado el Proyecto de Estatutos y Bases para la constitución de la Junta de Compensación que se encargará de ejecutar las obras con las que se crearán zonas verdes y espacios libres públicos así como un nuevo viario.
El ámbito que contará con espacios para equipamientos y 168 viviendas se encuentra entre las calles Duquesa de Tamames, Aguacate, Antonia Rodríguez y la plaza de Barragán. Una vez transformado contará con un nuevo viario que, prolongando la calle Chirimoya, comunicará la calle del Aguacate con la de Antonia Rodríguez y dispondrá de un carril por sentido y banda de aparcamiento en batería. En total, el viario previsto ocupará 3.590 metros cuadrados de superficie.

También se construirá una nueva zona verde de uso público con una superficie de 4.195 metros cuadrados que mejorará la calidad de vida de los vecinos del entorno. El suelo reservado para equipamientos sumará 2.800 metros cuadrados y tendrá capacidad para dos dotaciones públicas. Las obras de urbanización, que cuentan con un presupuesto de más de 1.4 millones de euros, incluyen la creación de una nueva red de saneamiento y abastecimiento de electricidad, agua, gas y telecomunicaciones así como la instalación de alumbrado público y nuevo mobiliario urbano.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios