www.madridiario.es
Lamela espera que los problemas de la línea 6 desaparezcan con la reforma

Lamela espera que los problemas de la línea 6 desaparezcan con la reforma

Por MDO/E.P.
miércoles 07 de mayo de 2008, 00:00h
El consejero de Transportes e Infraestructuras de la Comunidad de Madrid, Manuel Lamela, espera que incidentes como el ocurrido este miércoles en la línea 6 de Metro -donde se ha tenido que desalojar un tren por un fallo en los frenos- desaparezcan "a partir de los próximos meses y años" gracias a la actual renovación de la vía y los coches.
Según explicó el consejero, el incidente de la línea 6 ha sido un "problema técnico" de un coche, "algo que, por desgracia, en ocasiones sucede", y reconoció que esta línea requiere una "profunda renovación y modernización", una sustitución del material móvil y, "en definitiva, una adecuación a los estándares de calidad del resto de la red de Metro que hoy disfruta la Comunidad de Madrid".

Por ello, indicó que su Gobierno tiene ese compromiso y está trabajando para incorporar nuevos trenes en la línea, sustituir la totalidad de éstos y cambiar la catenaria. "Vamos a adecuar y modernizar la línea 6 en su integridad", apuntó Lamela, quien mostró su esperanza en que este tipo de incidencias, a partir de los próximos meses y años de renovación, "vayan desapareciendo y pasen a ser una anécdota como ya lo son el resto de la red de Metro".

Viajeros desalojados
Un problema con el sistema de frenado de un tren de Metro provocó este miércoles el desalojo de todos sus pasajeros en la estación de la línea 6 de Diego de León y el traslado del convoy a las cocheras. El suceso se produjo en torno a las 8.40 horas, cuando el maquinista del tren, parado en la vía, no pudo desactivar el sistema de frenado, y por consiguiente, no consiguió arrancarlo.

Tras unos ocho minutos sin poder solucionar el problema, los trabajadores del suburbano decidieron desalojar a los viajeros y trasladar el convoy a las cocheras para evitar retrasos en toda la línea y esperas innecesarias a los usuarios.

Según Metro de Madrid, la afección a los viajeros fue "mínima", ya que el desalojo y traslado del metro se han hecho "muy rápidamente". "El problema con el sistema de frenado de este convoy ya ha sido arreglado", según las mismas fuentes.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios