www.madridiario.es
Los deportistas dan su apoyo a Madrid 2016

Los deportistas dan su apoyo a Madrid 2016

Por Enrique Villalba
martes 06 de mayo de 2008, 00:00h
Numerosas asociaciones de deportistas han mostrado su apoyo a la candidatura de Madrid 2016 este martes en la presentación de la tercera edición de la Copa de la Solidaridad de Golf-Trofeo BS Sports & Entertainment.
La asociación de futbolistas de España, la asociación de jugadores de balonmano, de fútbol sala, baloncestitas, atletas y ciclistas han realizado un manifiesto en el que se prestan a potenciar la candidatura olímpica.

El Trofeo de Golf Solidario se trata de una competición benéfica en la que dos equipos formados por futbolistas y jugadores de baloncesto competirán en el Club de Golf del RACE. Los equipos estarán capitaneados por Isidoro San José (fútbol) y José Luis Llorente (baloncesto). La recaudación que se obtenga irá destinada a UNICEF y a la Fundación Plan Internacional.

A la presentación acudieron el presidente del Consejo Superior de Deportes, Jaime Lissavetzky; el presidente del Comité Olímpico Español, Alejandro Blanco; el consejero de Deportes, Alberto López-Viejo; la concejala delegada de Madrid 2016, Mercedes Coghen, y su consejero delegado, Raúl Chapado; el presidente de la asociación de jugadores de baloncesto, José Luis Llorente, y de fútbol, Gerardo González Movilla;y Ferrán Martínez, director de Banco Sabadell Sport & Entertainment.

Lissavetzky argumentó su adhesión al proyecto del torneo y a la candidatura de Madrid 2016 ya que representan "una oportunidad solidaria de hacer algo que merece la pena". Para ello, aseguró que la mejor forma de mejorar la eficiencia del proyecto olímpico es dándole un "impulso necesario junto a una compañía segura y apacible como la que representan los deportistas".

Por su parte, Blanco consideró que "la candidatura olímpica y el torneo de golf transmiten dos valores que debe adoptar la sociedad como son la solidaridad y el respeto y el mejor exponente de ambos valores son los deportistas".

Chapado concluyó explicando la importancia de la colaboración entre las administraciones, las empresas privadas y las sociedad civil para contribuir a la mejora de la sociedad y de la candidatura.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios