www.madridiario.es
Alcorcón inaugura una exposición sobre los derechos infantiles

Alcorcón inaugura una exposición sobre los derechos infantiles

Por MDO
lunes 05 de mayo de 2008, 00:00h
El alcalde de Alcorcón, Enrique Cascallana, inauguró este lunes la exposición “Prematuras: niñas que tienen niños”, organizada por el Ayuntamiento a través de las Concejalías de Infancia, Juventud y Adolescencia y Mujer y de la ONG “Save The Children”.
Esta muestra fotográfica pretende denunciar la pérdida de los derechos de la infancia por parte de niñas de distintos países que son obligadas a casarse jóvenes y a tener hijos a edades tempranas, con los riesgos que ello supone para su salud y su vida. Cada año dan a luz en el mundo 13 millones de chicas entre 15 y 19 años. 70.000 mueren por complicaciones en el embarazo y el parto. Muchos de estos embarazos son no deseados pero un gran porcentaje forma parte de “lo habitual” en la vida familiar. En países como Níger, Afganistán o Bangladesh más de la mitad de las niñas entre 14 y 19 años están casadas.

La exposición, que recoge 25 fotografías de periodistas gráficos españoles, quiere denunciar uno de los factores que sigue lastrando la vida de las mujeres en muchas partes del mundo, pero también lanza un mensaje de esperanza: con más medios y con la voluntad política y social debemos devolver a las mujeres el papel de personas que pueden decidir cuándo quieren ser madres. Esta muestra, que estará expuesta durante el mes de mayo en el Centro Municipal de las Artes, recibirá la visita de los alumnos de todos los colegios e institutos de la ciudad. Posteriormente, se editará un catálogo de la exposición que empezará a rotar por otros municipios de España.

“Save the Children” es una ONG que trabaja para la defensa y promoción de los derechos de la infancia, en el marco de la Convención sobre los Derechos del Niño de Naciones Unidas, y ha firmado convenios, entre otros, con la Red Local de Atención de los derechos de la Infancia y la Adolescencia.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios