www.madridiario.es
Fin de semana en Cibeles

Fin de semana en Cibeles

Por Ángel del Río
lunes 05 de mayo de 2008, 00:00h
Algo tiene el agua cuando la bendicen, y algo tenía el afán de Ruiz-Gallardón por ocupar despacho en el palacio de Cibeles. Y es que el viejo despacho de la Casa de la Villa se le había quedado pequeño, arcaico, metido al fondo de una plaza pequeña, desde el que no se veía el discurrir de la ciudad moderna ni los acontecimientos que ésta genera cada día y casi a cada hora.

El viejo despacho de la Casa de la Villa no era el mejor balcón para ver pasar los grandes acontecimientos, aunque estuviera enclavado en el Madrid de los Austrias, en el corazón del nacimiento de esta Villa y Corte, en el punto de tantos acontecimientos históricos, lo suyo es asomarse al futuro y ver la ciudad rutilante moverse, paralizarse, movilizarse, manifestarse y divertirse. Por eso eligió para poner despacho el Palacio de la plaza de Cibeles, que no es la mejor obra arquitectónica de Palacios, pero sí el emblema de la nueva ciudad del siglo XX, del ensanche, a partir de la Gran Vía.

Y no le falta razón cuando Gallardón quiere una ventana con vistas al trasiego, el alboroto y la movida. Este fin de semana, sin más lejos en el tiempo, la plaza de Cibeles se ha convertido en epicentro de grandes fastos. El viernes por la noche, la Fura del Baus; el domingo por la noche, la fura blanca. El viernes, los comediantes catalanes dando espectáculo por el hecho heroico del 2 de Mayo, creo que contratados a muy buen precio por  su paisana, la concejala de las Artes, Alicia Moreno.

Fue una tarde-noche donde todos los que se habían quedado en Madrid a disfrutar el largo puente y todos los que a Madrid habían venido para pasarlo, se dieron cita en este punto, frente a la sede del Ayuntamiento, bajo el despacho de don Alberto. Y anoche, de nuevo, la Cibeles protagonista, en este caso con la celebración del título de Liga conseguido por el Real Madrid en el campo hostil del Reyno de Navarra y en el último minuto.

Fiesta blanca, que al Ayuntamiento le salió gratis, pues el club carga con todos los gastos de montaje, desmontaje, vuelta a montar y a desmontar de la tribuna protectora de la diosa, como debe ser; si un equipo quiere montar la fiesta fuera de casa, en la calle, que al menos cargue con los gastos. Fin de semana con la Cibeles en plan reinona, y el alcalde en el balcón con vistas. Pasarela Cibeles, en vivo y en directo.

Ángel del Río

Cronista Oficial de Madrid y Getafe

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios