www.madridiario.es
La Casa de la Millonaria de Boadilla albergará una Sala de Lectura

La Casa de la Millonaria de Boadilla albergará una Sala de Lectura

Por MDO
martes 29 de abril de 2008, 00:00h
La Casa de la Millonaria, tras la restauración de la que está siendo objeto, albergará la Sala de Lectura del mismo nombre. Las obras están a punto de finalizar, por lo que será inaugurada en breve.
La segunda teniente de alcalde y concejal de Obras y Movilidad Urbana, Belén Húmera, y la concejal de Cultura, Inmaculada Lázaro, visitaron el edificio. Ubicado en la calle Convento nº 10, el Ayuntamiento adquirió a unos particulares este edificio singular que se encuentra situado en el eje histórico-artístico de Boadilla. El edificio cuenta con una superficie de 500 metros cuadrados y tiene tres plantas. Esta Sala de Lectura servirá de complemento de la biblioteca, que se encuentra situada en sus proximidades en la Casa de la Cultura de Boadilla.

La Sala de Lectura contará con un total de 89 puestos de lectura, además de un Centro de Acceso Público a Internet con 18 ordenadores y una zona wifi.

La planta primera se destinará a alojar el CAPI, 8 puestos de lectura y los expositores para todos los periódicos y revistas. Por su parte, la planta superior se destinará a sala de lectura, con capacidad para 58 puestos, de las cuales 11 se integrarán en la zona wifi. La planta tercera contará con una amplia zona de consultas y otros 25 puestos de lectura adicional. Por último, el sótano se destinará a almacén.

Está previsto que en los próximos meses pueda inaugurarse el edificio, por lo que en septiembre estará plenamente operativ¡o.

Excelente ubicación 
El edificio cuenta con un emplazamiento óptimo ya que está situado en el  núcleo histórico artístico de Boadilla, que integra la Iglesia del Convento, la Parroquia de San Cristóbal y el Palacio del Infante Don Luis.

También se encuentra situado junto a las paradas de metro y autobuses que comunican Boadilla con Madrid y el centro urbano con las Urbanizaciones y Residencial Siglo XXI. El edificio está bordeado por una amplia zona peatonal, lo que además de facilitar su accesibilidad y aumentar su zona de descanso, hace que los ruidos producidos por el tráfico sean casi nulos
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios