www.madridiario.es
Alcorcón no permitirá la construcción del Metrobús

Alcorcón no permitirá la construcción del Metrobús

Por MDO
martes 29 de abril de 2008, 00:00h
El alcalde de Alcorcón, Enrique Cascallana, ha advertido este martes al Gobierno regional de que no permitirá la construcción de la línea de Metrobús en la ciudad si no se recogen las alegaciones presentadas por el Consistorio para que el nuevo transporte público transcurra por las zonas residenciales de los barrios de Fuente Cisneros y Parque Oeste.
“La ciudad de Alcorcón no va a padecer una infraestructura sin ningún beneficio para los vecinos”, ha aseverado el regidor.

Cascallana espera en los próximos días una respuesta oficial del Consejero de Transportes e Infraestructuras de la Comunidad, Manuel Lamela, que satisfaga las peticiones que el Ayuntamiento presentó a la Dirección de Evaluación Ambiental de la Comunidad y a MINTRA (Madrid Infraestructuras del Transporte).

El primer edil ha indicado que, al parecer, la Comunidad “está trabajando en una dirección contraria a lo que es nuestra propuesta”. Cascallana espera que el Gobierno regional rectifique el trazado de esta línea de Metrobús porque no parece que los trabajos previos beneficien a las zonas residenciales de Alcorcón, aunque sí “a algún centro comercial”. “Si hay Metrobús en Alcorcón será con la colaboración y acuerdo de este Ayuntamiento, en caso contrario, no habrá Metrobús en Alcorcón”,  ha afirmado el regidor, quien ha recordado que todos los servicios que se acometan en la ciudad deben tener en cuenta las necesidades de los vecinos. 

Tras denunciar el “abandono absoluto de la ciudad en materia de inversiones e infraestructuras” por parte del Gobierno de la Comunidad, el primer edil ha recordado que el consejero de Transportes se comprometió a trabajar de manera conjunta con los técnicos del Ayuntamiento para atender las demandas de los vecinos. 
 
Cascallana ha exigido al Gobierno regional que retome los cauces institucionales para ejecutar este proyecto, después de que la Dirección de Evaluación Ambiental remitiera al Ayuntamiento tres alternativas para el trazado del Metrobús y de que éste presentara las alegaciones correspondientes en relación con el impacto medioambiental de la nueva línea de transporte público.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios