www.madridiario.es
Dos detenidos por estafar 6000 euros sustrayendo documentos en buzones

Dos detenidos por estafar 6000 euros sustrayendo documentos en buzones

martes 29 de abril de 2008, 00:00h
Agentes de la Guardia Civil han detenido en Pinto a dos personas acusadas de sustraer correspondencia de buzones y de utilizar los datos para extraer dinero de distintas entidades bancarias hasta alcanzar la cantidad de 6.000 euros.
Según informó el Instituto Armado, la investigación que ha dado como fruto la detención de los dos sospechosos se inició en 2007, cuando los miembros del Puesto de la Guardia Civil de Pinto recibieron una denuncia en la que una vecina aseguraba que le habían extraído 3.000 euros de su cuenta bancaria, sin hacer ella ningún movimiento. Las primeras pesquisas demostraron que la extracción fue efectuada mediante talón bancario en una sucursal bancaria de Getafe. Para ello, la mujer que efectuó el cobro se acreditó mediante un permiso de conducir verdadero, que resultó ser de la víctima, quien estaba esperando recibirlo por correo ordinario.

Ya en el mes de octubre, los agentes tuvieron conocimiento de una segunda estafa cometida de forma similar. En esta ocasión, una mujer se presentaba en una sucursal bancaria solicitando una tarjeta Visa, aportando como justificante una autorización firmada por la titular y un Documento Nacional de Identidad original, que resultó estar denunciado como sustraído. Tras hacerse con la tarjeta, realizó tres operaciones que ascendían a 1.800 euros.

Por último, el pasado 10 de abril, los sospechosos cometieron una última estafa en la que lograron realizar varias compras por un valor aproximado de 1.000 euros, además de haber pasado los cargos de teléfono móvil a una cuenta asociada al último denunciante por un valor cercano a los 100 euros, y de un teléfono fijo más Internet que superaba los 300 euros.

Robar en pareja
Con los datos que se habían obtenido a lo largo de la investigación, los agentes supieron que la encargada de sustraer la correspondencia de los buzones era J.M.R.R., de 32 años de edad, quién utilizaba su Documento Nacional de Identidad manipulado, del cual había denunciado su sustracción o pérdida en alguna comisaría de la Comunidad de Madrid o en la provincia de Burgos, contando con el Documento Oficial y distintas caracterizaciones. En total figuran siete denuncias por sustracción de documento oficial.

Posteriormente y tras haber robado la correspondencia, generalmente bancaria o documentos identificativos, seleccionaba la sucursal y comenzaba a extraer dinero en efectivo. J.M.R.R., cuenta con numerosos antecedentes policiales, principalmente robos con intimidación. Mientras, la estafas telefónicas corrían a cargo de su pareja sentimental, D.O.V., experto conocedor de los sistemas de telefonía. Ambos detenidos, han sido puestos a disposición de la Autoridad Judicial competente.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.