www.madridiario.es

Equivaldría una capacidad mínima de 20.000 viviendas

Los ecologistas denuncian que el municipio pretende recalificar más de la mitad de su término

Los ecologistas denuncian que el municipio pretende recalificar más de la mitad de su término

Por MDO/E.P.
miércoles 17 de enero de 2007, 00:00h
Ecologistas en Acción denunció este miércoles que la localidad de Brea del Tajo, situada en el sureste de Madrid y con 460 habitantes, pretende recalificar, en el nuevo Plan General de Ordenación Urbana, un total de 2.450 hectáreas, "lo que equivale a más de la mitad del término y una capacidad mínima de 20.000 viviendas".
Los ecologistas dijeron que estas previsiones conllevan incrementos en los consumos de agua del 700 por ciento y de electricidad en un 500 por ciento. Consideraron "irracional e incomprensible" la propuesta, y solicitó al Gobierno de la Comunidad de Madrid que "frene este tipo de dinámica urbanística". Ecologistas en Acción sostuvo que Brea del Tajo cuenta con tres núcleos de población, "el casco urbano y dos urbanizaciones ilegales, El Quejigal y La Alameda, que el nuevo plan general pasa a legalizar". Explicaron que el municipio cuenta con una superficie total de 4.472 hectáreas, 460 habitantes y 559 viviendas.

El Plan General, que se encuentra en fase de aprobación inicial, planta la recalificación, según los ecologistas, de 2.450 hectáreas, es decir, "el 55 por ciento del término y 64 veces el suelo urbano actual". Asimismo, la organización ecologista denunció que en el suelo urbanizable sectorizado se prevé la construcción de 2.442 viviendas. Para los ecologistas, la propuesta urbanística tendrá "grandes repercusiones" ambientales, ya que los nuevos crecimientos se localizan sobre terrenos "conformados por cerros yesíferos que albergan una vegetación de gran valor natural y que se cataloga como hábitat prioritario". También afecta, según la organización, a zonas de pinar y terrenos de cultivo utilizadas como zonas de alimentación para aves esteparias y rapaces.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios