www.madridiario.es

La Feria Internacional de Turismo se celebrará del 31 de enero al 4 de febrero

Fitur prepara su edición más internacional, con 170 países

Fitur prepara su edición más internacional, con 170 países

miércoles 17 de enero de 2007, 00:00h

La Feria Internacional de Turismo ha presentado este miércoles su próxima edición, que se celebrará del 31 de enero al 4 de febrero en la Feria de Madrid. Fitur, que ha crecido en expositores y superficie, acercará a todos los visitantes la oferta de 170 países y casi 13.200 empresas, lo que la convierte "en una de las ferias de turismo más importantes del mundo, junto con la de Berlín", según ha explicado el Presidente de Ifema, José María Álvarez del Manzano.

"Estamos a las puertas de Fitur 2007", ha dicho este miércoles el Director General de Ifema, Fermín Lucas, "una feria muy especial para nosotros, porque es la úna muestra donde debemos poner un stand". Lucas se ha referido a la importancia para el turismo madrileño que tiene la propia Ifema, ya que en 2006 atrajo casi el doble de visitantes que el Museo del Prado. "Somos un componente claro del sector del turismo, por eso tratamos a Fitur con especial mimo".

En la próxima edición de la Feria Internacional de Turismo estarám presentes 13.190 empresas expositoras, procedentes de 170 países del mundo. Además, este año se incorporan a la muestra stand de Níger, Azerbayán, Armenia y Zimbawe. Tendrá numerosas jornadas y actividades, algunas tan novedosas como el Foro de Innovación Hotelera, mientras que las inmobiliarias tendrán su espacio en Fitur Residencial, en el Pabellón 3 de la Feria de Madrid.

Los responsables de este salón han señalado que las características más destacables de la feria serán su creciente internacionalización y una mayor profesionalización. Según Fernando Conté, Presidente del Comité Organizador de la muestra, esto se traduce en que "más del 43 por ciento de los expositores directos son extranjeros". Además, hay un aumento de los días para profesionales, ya que los días 29 y 30 de enero se desarrollará "Fitur Congresos", mientras que del 31 de enero al 2 de febrero la muestra sólo abrirá para profesionales. El público general podrá acudir a la Feria de Madrid el 3 y 4 de febrero de este año.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.