www.madridiario.es
Las rebajas llegan al SIMA

Las rebajas llegan al SIMA

miércoles 09 de abril de 2008, 00:00h
Descuentos de hasta 50.000 euros, regalos como coches o cheques para comprar muebles y hasta sueldos para pagar la hipoteca son algunas de las estrategias utilizadas por los promotores inmobiliarios para vender en SIMA 08 el stock de casas existente.
Ante la crisis inmobiliaria, los promotores han agudizado el ingenio en esta edición del Salón Inmobiliario de Madrid que se celebra hasta este sábado en Ifema. Una serie de ventajas y descuentos intentan captar la atención de los aproximadamente 150.000 visitantes que se acercarán hasta este sábado a la feria.

La reducción de un 20 por ciento en el número de viviendas que se comercializan en SIMA 08 es otra de las continuas señales de crisis que lanza el sector desde hace algunos meses y que las inmobiliarias se han propuesto combatir con atractivas ofertas para los compradores. Algunos ejemplos: Habitat ofrece descuentos de hasta 50.000 euros en sus promociones y Afirma garantiza "confianza" con varias fórmulas que permiten obtener intereses por anular la compra de una vivienda antes de la firma de la escritura o la devolución del dinero perdido por la adquisición si se reduce el valor de tasación de la vivienda.

Pero también hay regalos físicos para los compradores, como coches, cheques de miles de euros para comprar los muebles en algunos comercios o viajes. Unas ofertas que contrastan con la situación que se vivía hace algunos meses, cuando el tiempo que se tardaba en vender una vivienda era sustancialmente inferior al actual.

Aunque el año pasado ya comenzaron a verse ofertas interesantes, este año se han intensificado y casi ninguna empresa se permite el lujo de no llamar la atención de sus posibles clientes con regalos y descuentos. "Empiezan a sobrar viviendas y hay falta de liquidez. Eso se tiene que notar en la feria", explica un promotor inmobiliario, Luis Morillo, que visitaba la feria este miércoles.

Esta situación ha provocado que los visitantes de SIMA vayan directamente buscando gangas, explica Laura González, directora de Comunicación de la inmobiliaria Avantis. Sin embargo, los visitantes consultados por Madridiario parecían no encontrarlas.

"Sigue todo carísimo", opinaba Gema, que había acudido con su pareja a la feria en busca de una casa de tres dormitorios en Madrid o alrededores. "No hemos encontrado nada por menos de cien millones de pesetas", apostilló la joven. "Aunque hagan una rebaja, los pisos siguen siendo caros", comentaba otra pareja, que sospechaba que no iba encontrar nada que se ajustase a sus posibilidades.

Alquiler con opción a compra

Una de las novedades de la feria es la cantidad de promotoras que ofrecen sus viviendas en stock en régimen de alquiler con opción a compra. "El año pasado ofrecíamos un coche por la compra de una vivienda, pero ahora hemos decidido hacer hincapié en lo que más le cuesta al cliente: llegar a fin de mes", explica la directora de Comunicación de Avantis.

La posibilidad de alquilar la vivienda y decidir después de varios años si finalmente se compra a un precio en el que se descuenta lo ya pagado puede ayudar a esa demanda latente de la que se habla en el sector. Otra opción es, sin duda, acercarse a los stands de las administraciones para probar suerte con la vivienda protegida.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios